Crece la demanda del transporte internacional ante el aumento de la actividad de importación y exportación de España

Crece la demanda del transporte internacional ante el aumento de la actividad de importación y exportación de España

- in Noticias
1926
0

Analizamos los flujos de transporte, basándonos en las ofertas de cargas y camiones que han tenido lugar durante el mes de enero en la bolsa de cargas de Wtransnet.

A pesar de lo que muchos pudieran pensar: no ha sido un mes de enero flojo para el transporte español. Es cierto que, debido a los efectos de un otoño y un comienzo de invierno más temperado de la cuenta, se ha retrasado la campaña de la fruta, pero, si comparamos la actividad dentro de la bolsa de cargas con el mismo periodo en 2016, nos encontramos con un aumento generalizado de las ofertas.

Respecto al año pasado, han aumentado las ofertas de cargas tanto de exportación como de importación (desde o hacia España) en Wtransnet, siendo el crecimiento interanual en ambos casos en torno al 25%. Una actividad que se ha visto correspondida también en las ofertas de camiones en ambos sentidos de la ruta, las cuales han aumentado sustancialmente.

Importación: ofertas de cargas y camiones con origen Europa y destino España

Los datos extraídos del mes de enero nos muestran una mayor actividad en las importaciones hacia España desde el resto de Europa, siendo el crecimiento de cargas respecto al 2016 del 26%. La lista de países con mayor oferta de cargas de retorno a España está encabezada por Francia, Italia, Portugal y Alemania aunque destaca el crecimiento de la demanda en países del centro de Europa como Holanda (51,5%), Bélgica (69,5%) y Austria (107%), además de Reino Unido (85%).

Acompañando este aumento de la actividad importadora, nos encontramos también con excelentes cifras de ofertas de camiones,  que en términos generales han aumentado en un 59%. Esto se traduce en una mayor disponibilidad de proveedores de transporte en el seno de Wtransnet para los grandes cargadores europeos, que cada vez más demandan transportistas para rutas no solo hacia el sur, sino para toda Europa.

Oferta cargas importación
                                                       Oferta cargas importación

 

Exportación: ofertas de cargas y camiones con origen España y destino resto de Europa
A juzgar por las estadísticas relativas a la exportación, la salida hacia Europa por parte de nuestros transportistas también está garantizada. En términos generales, como decíamos, las ofertas de cargas con origen España y destino el resto de Europa han aumentado en un 24%, encabezando los países con más demanda Francia (36%), Portugal (23%), Alemania (16,5%) e Italia (14,5%).

Oferta cargas exportación
                                                         Oferta cargas exportación

 

En el mismo sentido crecen las ofertas de camiones españoles dispuestos a cubrir rutas internacionales de subida a Europa en un 69% respecto a enero de 2016.

Nacional: ofertas de cargas y camiones con origen y destino España

En esta ocasión, los buenos resultados obtenidos en Europa no van en detrimento del transporte nacional, que por lo menos en Wtransnet sigue gozando de buena salud. Durante el pasado mes de enero se produjo un aumento de ofertas de cargas con origen y destino España del 21%, mientras que la disponibilidad de camiones para nacional creció en un 57%.

Comparativa interanual cargas vs camiones
                         Comparativa interanual: cargas vs camiones

Fuente : Resultado de imagen de blog wtransnet

Crece la demanda del transporte internacional ante el aumento de la actividad de importación y exportación de España
3 (60%) 2 votes

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Las obras en la AP-53 motivarán la reorganización del tráfico en las salidas de los enlaces de Bandeira, Silleda y Lalín Este (Pontevedra)

Las obras de mejora del firme en la