Inicio Noticias Cuatro detenidos por simular un accidente de tráfico para cobrar una indemnización

Cuatro detenidos por simular un accidente de tráfico para cobrar una indemnización

Compartir
simular un accidente
  • Las cámaras de un comercio grabaron cómo los jóvenes se preparaban para escenificar el siniestro.

Resultat d'imatges de .elpais.com logo

El lugar parecía perfecto para perpetrar el fraude: un cruce sin semáforos en Cartagena. Mientras dos chicos hacían maniobras con un coche en una calle para colocarlo en el centro de la intersección, en otra vía otros dos jóvenes retrocedían con su vehículo para tomar carrerilla y lograr que el choque contra el automóvil de los primeros fuera mayor. Pero ninguno de ellos tuvo en cuenta en esta simulación de accidente de tráfico que su treta quedaría registrada en las cámaras de seguridad de un comercio, en una grabación en la que se aprecia cómo uno de los partícipes hace un gesto para pedir cautela antes del impacto. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía acaban de detener a los cuatro jóvenes por simular un siniestro vial para estafar a las aseguradoras.

Los hombres, tres de ello españoles y uno de Ghana con edades comprendidas entre los 21 y los 28 años, habían planeado esta colisión lateral para cobrar una indemnización, según fuentes policiales. Para ello, emplearon dos vehículos, uno propiedad de uno de los implicados y otro de alquiler. Las aseguradoras declararon el primer automóvil siniestro total mientras que el segundo sufrió daños valorados en 7.000 euros.

La investigación comenzó en diciembre del año pasado cuando un testigo del suceso presenció que uno de los vehículos realizaba maniobras extrañas y se lo comunicó a la Policía Local de Cartagena, según han informado fuentes policiales. El Cuerpo Nacional de Policía comenzó entonces una investigación en la que visionaron las imágenes de las cámaras de seguridad de un comercio cercano. En ellas se aprecia con claridad que el accidente fue planificado.

Tras conocer el engaño, los agentes comunicaron lo sucedido a las compañías aseguradoras, que cancelaron el pago de la indemnización.

En 2016, el último año del que se conocen datos, hubo más intentos de fraude a las compañías de seguros aunque su impacto económico fue menor a años anteriores, según UNESPA (Asociación Empresarial del Seguro). En concreto, las aseguradoras estiman que repuntaron los fraudes en el ramo de automóviles con personas lesionadas y en los partes por robo. Lo mismo ocurrió en todas las líneas de multirriesgo (seguros del hogar, comunidades de vecinos e industrias) y en seguros de vida, accidentes, decesos y subsidios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.