Cuidado con las matriculas

Cuidado con las matriculas

- in Noticias
930
0

Me han comentado de un método de engaño a los radares, que llega ahora desde Rusia, para evitar que nos multen por exceso de velocidad, son las denominadas pegatinas ‘invisibles’, capaces de borrar los dígitos de la matrícula del vehículo cuando es fotografiada por una cámara como la de los radares de tráfico.
Se trata de unos adhesivos de color negro y de formas idéntica a los números y letras de la placa, colocados sobre los originales, los hacen ilegibles para los medidores de velocidad, las consiguen a través de una web rusa.

La Guardia Civil está controlando en las carreteras esta nueva forma de los conductores para burlar las multas por exceso de velocidad, con controles especiales para detectar esta práctica totalmente ilegal en España, el uso de este tipo de engaños está totalmente prohibido y conlleva sanción.

Hasta ahora, se hablaba en las tertulias del gremio, de los trucos más famosos para intentar engañar al radar, que si la laca, unos sprays específicos, se decía que si aplicas un toque de laca del pelo sobre la placa de matricula, provoca que el flash de la cámara se refleje, impidiendo la correcta lectura de los números y letras de la matrícula.

El Boletín Oficial del Estado publicó el día 9 de mayo de 2015 la nueva Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y contempla esta medida. El uso de detectores acarreará sanciones, Los detectores de radar están prohibidos bajo multa de 200 euros y la retirada de tres puntos del carnet. En caso de que lleves un inhibidor de radar, se mantiene la actual sanción, de 6.000 euros de multa y retirada de seis puntos. Los avisadores de radar o navegadores GPS con está función siguen siendo completamente legales.

Las placas de matrícula deben corresponder a tipos homologados, conservar su poder retrorreflectante y ser visibles y legibles en todo momento. Asimismo, los automóviles, excepto las motocicletas, deberán llevar dos placas de matrícula de forma plana. Una se colocará en la parte delantera de manera que su eje vertical esté situado en el plano longitudinal mediano del vehículo; y otra en la parte posterior, que se colocará de manera que su eje vertical esté situado en aquel plano, y si no fuese posible, en el lado izquierdo del vehículo. Excepcionalmente, en aquellos automóviles en los que, por construcción, la placa delantera no puede ser colocada de manera que su eje vertical esté situado en el plano longitudinal mediano del vehículo, ésta se podrá situar en su lado izquierdo o derecho.

Un conductor que circule con la matrícula ilegible sí puede ser sancionado, tal y como recoge el artículo 9.2 de la Ley de Seguridad Vial en el que se detalla que se trata de una infracción la acción de “circular con un vehículo cuyas placas de matrícula presentan obstáculos que impiden o dificultan su lectura e identificación”. De hecho, el Reglamento General de Vehículos, en su artículo 25, detalla que “se denunciarán por este precepto los supuestos de circulación sin placas de matrícula y de placas no visibles o legibles”.

Instruccinvisibilidadplacas

Cuidado con las matriculas
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

¿Qué es el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA)?

El Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) es un