Inicio Noticias DACHSER Rail Services: Solución logística ferroviaria entre Europa y Asia

DACHSER Rail Services: Solución logística ferroviaria entre Europa y Asia

Compartir

El operador logístico presenta DACHSER Rail Services, una propuesta de servicios ferroviarios que se sirve de los recorridos de la Nueva Ruta de la Seda y la Ruta Transiberiana para conectar los principales mercados de Europa y Asia. El transporte ferroviario emite un 90% menos de dióxido de carbono que el aéreo y supone una optimización de costes y tiempo frente a otras alternativas, como el transporte marítimo.

DACHSER refuerza las conexiones entre Europa y Asia a través de una nueva solución logística de servicios ferroviarios: DACHSER Rail Services. La utilización del recorrido de la Ruta Transiberiana y de la Nueva Ruta de la Seda representa un ahorro de hasta 12 días en el transporte de mercancías, en comparación con la duración de las rutas realizadas hasta ahora por vía marítima. El transporte ferroviario integra también otra serie de ventajas, especialmente en lo que se refiere al cuidado del medio ambiente, ya que emite un 90% menos de CO2 a la atmósfera que el servicio aéreo. Thomas Krüger, Managing Director Air & Sea Logistics EMEA en DACHSER, señala los beneficios del transporte ferroviario y afirma que “es siempre una opción a considerar en los casos en el que el marítimo es demasiado lento y el aéreo resulta demasiado caro“.

Gracias a la extensa red europea de DACHSER, con un total de 431 localizaciones en 37 países, el operador ofrece soluciones de transporte de grupaje marítimo (LCL) y cargas completas (FCL). Las cargas se consolidan en una de las cuatro terminales ferroviarias europeas: Duisburgo y Hamburgo (Alemania), Varsovia (Polonia) y Viena/Bratislava (Austria y Eslovaquia) y son posteriormente cargadas de forma segura en contenedores para iniciar un viaje de unos 11.000 kilómetros por dos rutas diferentes. La primera, conocida como Nueva Ruta de la Seda, recorre Bielorrusia, Rusia y Kazajistán hasta llegar a China y, una segunda línea por el norte, conocida como la Ruta Transiberiana, que atraviesa Bielorrusia y Siberia con el mismo destino final.

Una vez llega la mercancía a la terminal ferroviaria de destino, ubicada en la China rural, DACHSER se ocupa de la gestión de trámites aduaneros y de la distribución en el continente asiático, a través de su red Air & Sea Logistics. Gracias a sus 49 oficinas repartidas en 11 países de la región Asia-Pacífico, DACHSER Rail Services ofrece soluciones logísticas desde el país asiático a Europa y viceversa, mediante un equipo de profesionales que trabajan desde las oficinas de Shanghai, Shenzhen y Hamburgo. Desde el momento de embarque de la mercancía, se lleva a cabo un seguimiento continuo de la misma, que junto con el cumplimiento de los tiempos de tránsito y la existencia de varias conexiones semanales, permite asegurar un servicio óptimo entre ambos continentes.

DACHSER RAIL SERVICES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.