Decomisadamas más de media tonelada de hachís en la Jonquera camuflada en un camión

Decomisadamas más de media tonelada de hachís en la Jonquera camuflada en un camión

- in Noticias
1026
0

Más de media tonelada de hachís es el balance del decomiso de droga alcanzado por los agentes de la Policía Nacional en la frontera de la Jonquera (Girona), después de interceptar un camión que ya llevaban siguiendo desde Onil, (Alicante).

Gran golpe a los proveedores de hachís en el norte de Europa, con la desarticulación del canal fundamental de abastecimiento de droga en el Reino Unido y en Holanda, formaban parte de una organización internacional con contactos en Marruecos, España, Holanda y Reino Unido, los detenidos utilizaban una infraestructura legal dedicada al transporte de mercancías, con camiones de gran tonelaje para traer grandes cantidades de hachís desde Marruecos hacia la nave situada en Oníl y desde ahí un segundo camión la transportaba a Reino Unido y Holanda.
Después de más de tres horas de inspección del camión con remolque, la policía pudo comprobar que los delincuentes habían diseñado un habitáculo oculto en la góndola del vehículo de muy difícil acceso en el que habia una gran cantidad de paquetes de diferentes tipos y tamaño que contenían hachís, en un total de 560 kilos.

Hay siete detenidos entre Girona y Alicante, se detuvo al conductor del camión así como a las dos personas que iban en el vehículo de control, siendo uno de ellos el máximo responsable de la organización en España.

La investigación se llevó a cabo en dos fases, después de lo cual se ha logrado desarticular la ramificación española de este grupo delictivo organizado que llevaba funcionando más de tres años.

En el registro efectuado en la nave, encontraron todo tipo de maquinaria que era utilizada para confeccionar los habitáculos ocultos en los remolques. También se encontró una “zona de prácticas”, donde los detenidos estaban ideando nuevas formas para ocultar el estupefaciente como, por ejemplo, una piedra de once mil kilos con varias perforaciones para introducir el estupefaciente.

Finalmente, se arrestó en una localidad de Alicante en el último componente de esta organización, cuando volvía de Reino Unido. Después de registrar el camión, los agentes constataron que contenía otro habitáculo oculto con más de 5.000 libras esterlinas dentro.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, la Comisaría de Algeciras y la Comisaría de la Jonquera.

Decomisadamas más de media tonelada de hachís en la Jonquera camuflada en un camión
Vota este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

El Comité Nacional anuncia movilizaciones contra el peaje de la A-15

Las fechas y el tipo de movilizaciones se