Denunciado un camionero de Teruel por cuadruplicar la tasa de alcoholemia

Denunciado un camionero de Teruel por cuadruplicar la tasa de alcoholemia

- in Noticias
189
0

Un camionero, vecino de Teruel de 44 años, ha sido denunciado esta madrugada por la Policía Foral en la autopista de Navarra AP-15, por cuadruplicar la tasa de alcoholemia.

La Policía Foral realizaba un control de pesaje en la báscula de la autopista AP15 situada a la salida del peaje de Imarcoain, en el kilómetro 75 de dicha autopista, han seleccionado un camión articulado que circulaba sentido Pamplona para controlar su peso, al identificar al conductor han observado que presentaba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Al conductor se le ha sometido a una prueba de etilometría dando el resultado positivo, cuadruplicando la tasa permitida para este tipo de vehículos, que es de 0.15 miligramos por litro de aire espirado.

En ese momento, los policías forales han solicitado la presencia de un equipo de Atestados, a la vez que el vehículo ha sido inmovilizado en el lugar hasta que cesen las causas.

La sanción propuesta es de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del carné de conducir, por tratarse, según dicha fuente, de una infracción “muy grave” a la Ley de Seguridad Vial.

Denunciado un camionero de Teruel por cuadruplicar la tasa de alcoholemia
Vota este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Los eurodiputados urgen a la CE a que intervenga ante Francia por los ataques a camiones españoles

Los eurodiputados del PP han urgido a la