Inicio Noticias Denunciado en La Jonquera el conductor de un autobús que circulaba con...

Denunciado en La Jonquera el conductor de un autobús que circulaba con exceso de peso y transportaba mercancías en lugar de viajeros

Compartir
CME conductor d'un autobús
  • También fue denunciado por infracciones en el registro del aparato tacógrafo

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico de Girona denunciaron administrativamente un conductor, de nacionalidad marroquí, por varias infracciones contempladas en el Reglamento General de Circulación y el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres.

CME jonquera CME la jonquera CMC la jonquera girona

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 5 de febrero durante un control de transportes que se había montado en la autopista AP-7, a su punto kilométrico 6.5, dentro del término municipal de La Jonquera.

Los agentes detuvieron un autobús, que hacía la línea regular entre Bélgica y Marruecos, y comprobaron que sólo viajaba un solo viajero y una gran cantidad de mercancías que ocupaban la totalidad de las bodegas del vehículo, del remolque y parte de las hileras los asientos posteriores.

Los mossos comprobaron que la autorización de transporte era sólo para transportar viajeros. Además, también comprobaron que el peso del remolque excedía en 1700 kg el máximo permitido.

Durante la revisión del aparato tacógrafo detectaron infracciones que dificultaban la observación de actividades del conductor y la carencia de varios discos.

Por todo ello, los mossos denunciaron la empresa de transportes, ante el Departamento de Transportes, por un exceso de peso muy grave en el remolque, por una falta de anotaciones en el disco tacógrafo, por falta de disco y por falta de autorización internacional de mercancías.

El vehículo se inmovilizó en el lugar hasta el momento en que desaparecieran las causas del exceso de peso.

Denunciat a La Jonquera

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.