Denunciado penalmente el conductor de un tráiler que circulaba a velocidad excesiva y con el tacógrafo manipulado

Denunciado penalmente el conductor de un tráiler que circulaba a velocidad excesiva y con el tacógrafo manipulado

- in Noticias
206
0

Los Mossos d’Esquadra abrieron diligencias penales al conductor de un tráiler de nacionalidad española, vecino de Murcia de 42 años como presunto autor de un delito de falsificación de documento público al ser interceptado circulando a velocidad excesiva y con el tacógrafo manipulado en Gelida (Barcelona).

Según ha informado este martes la policía catalana, los hechos tuvieron lugar el 30 de diciembre en la AP-7, cuando el camión fue captado en un radar, sobre las 07:18 horas circulando a 112 kilómetros por hora, por una patrulla que hacía un control de velocidad en el kilómetro 181.5 en sentido Girona, los agentes le pararon en la salida del peaje de Gelida y comprobaron que el tacógrafo indicaba que el camión estaba en periodo de descanso obligatorio en el momento de la infracción, es decir, como si el trailer no estuviera circulando en ese instante.

El conductor del camión manifestó a los agentes que venía de un área de descanso de la misma AP-7, pero los agentes al demostrarle que eso que decía era falso tal como lo probaba la fotografía que había captado el vehículo radar. Contrastando la fotografía con el ticket obtenido del tacógrafo se veía claramente que coincidía el punto especificado como zona de descanso cuando en realidad el vehículo circulaba y, además, lo hacía con velocidad excesiva.

Dado que había suficientes indicios sobre la manipulación de tacógrafo, los mossos de tráfico trasladaron al tráiler a un taller oficial del fabricante,en Martorell. Allí detectaron la instalación de un dispositivo en forma de tecla interruptor, que anulaba la señal del sensor de movimiento con el objetivo de que el tacógrafo registrase descanso, aunque el vehículo continuara circulando. Además, este dispositivo también anulaba el corte de velocidad de 90 km / h del limitador de velocidad con el que deben ir provistos todos los vehículos de transporte de mercancías de más de 3.500 kg.

Los Mossos recordaron que este tipo de alteraciones tienen una repercusión directa sobre la seguridad viaria ya que el conductor no cumple con el descanso obligatorio, sobrepasa las horas de conducción reglamentarias y rebasa la velocidad máxima permitida. El conductor será citado en breve por el juez de guardia correspondiente.

Denunciado penalmente el conductor de un tráiler que circulaba a velocidad excesiva y con el tacógrafo manipulado
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Sólo un 8% de los conductores españoles sabe qué es la Etiqueta Europea del Neumático

Según el estudio sobre “Conocimiento e Influencia de