Denuncian a un taxista per no asistir a un motorista que acabava de sufrir un accidente

Denuncian a un taxista per no asistir a un motorista que acabava de sufrir un accidente

- in Noticias
609
0

Los Mossos pudieron identificar al taxista gracias a las cámaras de seguridad

Los Mossos han denunciado un taxista por no asistir a un motorista que acababa de sufrir un accidente de tráfico en la C-31, a su paso por L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), concretamente a la altura del centro comercial Ikea . Los hechos se produjeron el pasado 16 de febrero alrededor de las cuatro de la tarde cuando el motorista cayó tras impactar con otro vehículo y quedó inconsciente en la vía. El taxista denunciado, un hombre de nacionalidad española de 47 años y vecino de Barcelona, ​​viajaba con pasaje en ese momento y no se detuvo a pesar de ser el primero en presenciar el accidente, cosa que sí hicieron los otros dos conductores implicados.
Los agentes lo identificaron gracias a las cámaras de seguridad de tráfico. (En anteriores boletines de noticias se informa erróneamente que el conductor está acusado de un presunto delito de omisión de socorro, cuando en realidad sólo está denunciado por la vía administrativa como una infracción leve que gestionará el servicio Catalán de Tráfico, con una multa máxima de 100 euros. el motivo es que los dos conductores implicados en el accidente sí se detuvieron para auxiliar a la víctima. la noticia original y la actualización han sido debidamente corregidas). Al conductor, que redujo la marcha para no atropellarlo, no está acusado de un presunto delito de omisión de socorro, que se castiga con una multa penal de tres a doce meses, ya que los conductores implicados en el accidente sí se detuvieron para auxiliar a la víctima.
Los Mossos, que denunciaron al taxista ocho días más tarde, el 24 de febrero, lo pudieron identificar gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en el punto donde se produjo el siniestro. Aunque al ver que la víctima estaba atendida, lo esquivó por la derecha y abandonó el lugar de los hechos sin dar protección ni auxilio a la persona herida. Los vehículos que circulaban detrás de él comenzaron a hacer frenadas de emergencia para evitar atropellar a la víctima y se detuvieron.
La policía catalana ha recordado que en caso de presenciar un accidente con víctimas, hay que proteger la zona, señalizar el lugar y las personas presentes para evitar nuevas víctimas y atropellos; alertar a los servicios de emergencia mediante el 112 y socorrer a las víctimas que requieran acciones inmediatas.

Fuente : Vídeo

Denuncian a un taxista per no asistir a un motorista que acabava de sufrir un accidente
Vota este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Basta de represión! en Global Spedition

La sección sindical de SOA en Global Spedition