Denuncian en dos ocasiones al mismo camión con exceso de peso en tres días de diferencia

Denuncian en dos ocasiones al mismo camión con exceso de peso en tres días de diferencia

- in Noticias
1150
0

La Guardia Civil realizó dos controles de carga al mismo camión que transportaba madera, el primero el viernes pasado y el segundo el lunes 2 de mayo en la N-234, el camión transportaba la madera desde Guipúzcoa hasta la comarca burgalesa de Pinares.

Los agentes comprobaron la documentación del conductor y del vehículo, procediendo a continuación a pesarlo, la báscula homologada arrojó un peso de 50.450 kilogramos, el vehículo presentaba un exceso de 10.450 kilos, por lo que el conductor fue denunciado. Además, se pudo comprobar que hacía un uso incorrecto del tacógrafo, al llevar el selector de actividad en descanso, y que los troncos no estaban bien sujetos, la última fila de troncos no llevaba ninguna sujeción,.

Tres días más tarde, otra patrulla volvía a controlar el mismo vehículo, al ser pesado se comprobó que la bascula daba un peso de 48.350 kilogramos, un exceso de 8.350 kilos, El conductor se enfrenta a importantes sanciones por el exceso de peso, de 3.200 y 2.001 euros respectivamente, en tanto que el uso incorrecto del tacógrafo supondría una sanción de 1.001 euros.

El año pasado ya hubo problemas con el sobrepeso en los camiones que transportan madera,

Los miembros de la Guardia Civil realizaban una de las habituales campañas que el Subsector de Tráfico lleva a cabo para inspeccionar el transporte pesado por carretera y detectaron diez camiones que transportaban madera,a los que pararon e identificaron,tras revisar la documentación de los conductores y de los vehículos, los agentes comprobaron el peso de cada vehículo,el resultado fue que nueve de los diez camiones controlados iban con exceso de peso en la carga, de más de 5 toneladas, con el consiguiente peligro no solo para el propio conductor,sino para el resto de usuarios de la vía. Los camiones fueron inmovilizados hasta que se retiró la sobrecarga, pudiendo entonces continuar viaje.

En estos vehículos se contempla como masa máxima autorizada las cuarenta toneladas, por lo tanto fueron denunciados, lo que supone que puedan enfrentarse a importantes sanciones que van desde los 500 a los 2.000 euros.

Pillados nueve camiones que circulaban con hasta 5 toneladas de sobrepeso

Denuncian en dos ocasiones al mismo camión con exceso de peso en tres días de diferencia
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

El sector logístico español acelera su crecimiento este año

Los datos del sector logístico no dejan lugar