Desarticulada red que robaba coches para venderlos en Marruecos

Desarticulada red que robaba coches para venderlos en Marruecos

- in Noticias
2600
0

La Policia Nacional y la Guardia Civil han desarticulado una organización internacional dedicada al tráfico ilícito de vehículos desde España hasta Marruecos.

En la operación han sido arrestadas 44 personas y se han recuperado 77 vehículos, muchos de ellos cuando trataban de embarcarlos en el Puerto de Algeciras.

Entre sus integrantes había personal encargado de la falsificación de permisos de circulación, fichas técnicas, placas de matrículas, mecánicos que los despiezaban y conductores que los sacaban de España, a través del Puerto de Algeciras.

En el registro de sus domicilios se hallaron llaves vírgenes, ganzúas, centralitas electrónicas, y decodificadores OBD.

La investigación se inició a finales de 2014, fruto de los controles que se realizan habitualmente en las salidas hacia Tánger desde el Puerto de Algeciras. Después de interceptar varias decenas de vehículos de distintas marcas dotados de documentación falsa y detener a los conductores, la investigación apuntó a que los vehículos eran sustraídos en su mayoría en la Comunidad de Madrid, Toledo y Guadalajara.

El líder de la trama residía en Marruecos y trabajaba bajo pedido, ordenando desde allí  el robo del coche solicitado, generalmente compactos y de gama media con muchos extras.

También se dedicaban al despiece de vehículos para su venta y exportación, así como al tráfico de sustancias estupefacientes.

Esta operación conjunta ha sido desarrollada por el Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la Comisaría General de Policía Judicial, el Grupo XVI de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid de la Policía Nacional y por el Grupo de Delincuencia Organizada del Automóvil de la Unidad Central Operativa (UCO).

Desarticulada red que robaba coches para venderlos en Marruecos
Vota este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

La jornada media anual aumenta 4,08 horas desde 2013

​La Jornada media anual pactada ha aumentado 4,20