Inicio Noticias Detectado en Burgos un camión con el tacógrafo manipulado

Detectado en Burgos un camión con el tacógrafo manipulado

Compartir

La Guardia Civil de Trafico de Burgos en uno de los controles rutinarios de inspección, ha localizado un camión con origen en Barcelona y destino a la provincia de Palencia, que circulaba con un tacógrafo manipulado en el tramo norte de la N-I, en Burgos, el tacógrafo había sido manipulado voluntariamente.

Durante la inspeccion, en presencia del conductor de 47 años de edad, se detectó una posible manipulación que afectaba al correcto funcionamiento del tacógrafo con una doble finalidad: por una parte alteraba las lecturas de los tiempos de conducción y descanso y, a la vez, registraba menor distancia de la recorrida.

Una inspección posterior practicada en un centro técnico autorizado, en la que se examinó toda la instalación eléctrica y el propio tacógrafo, verificó que existía una modificación electrónica en el interior, cuyo funcionamiento podía ser accionado a voluntad por el conductor, anulando el sistema de frenado ABS del vehículo.

Mientras que el conductor se enfrenta a una sanción cercana a los 500 euros y la pérdida de 6 puntos de su Permiso de Conducción, en el caso del empresario la cuantía asciende hasta los 9.000 euros.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.