Inicio Noticias Detenidas 14 personas que ‘legalizaban’ coches robados usando vehículos de desguaces

Detenidas 14 personas que ‘legalizaban’ coches robados usando vehículos de desguaces

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a catorce personas que legalizaban vehículos robados, con bastidores de turismos accidentados comprados en los desguaces, estos vehículos son los declarados siniestro total por las aseguradoras, cuyo coste de reparación supera su valor real de mercado, pero que aún conservan su documentación en vigor, una vez compradas las piezas los manipulaban en cuatro talleres de Madrid, Leganés y San Martín de la Vega, para su posterior venta en el mercado de ocasión.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 14 personas acusadas de ‘legalizar’ coches robados con bastidores de vehículos que compraban en desguaces.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los miembros del grupo desarticulado especializados en el robo de vehículos, localizaban y robaban un turismo de la misma marca y modelo al que insertaban el número de bastidor, las placas de matrícula, otras piezas y la documentación del vehículo siniestrado y eran puestos a la venta en el mercado de ocasión con la apariencia de un coche completamente legal.

Estas personas están acusadas de delitos de tráfico ilícito de vehículos, estafa, robo con fuerza, falsedad documental, usurpación de identidad, simulación del delito, receptación y pertenencia a organización criminal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.