Detenido un camión con 464,5 Krgs de resina de cannabis en Narbonne

Detenido un camión con 464,5 Krgs de resina de cannabis en Narbonne

- in Noticias
3535
0

La aduana de Narbonne (Pirineos – Atlántico) ha anunciado en un comunicado, hoy lunes, 27 de febrero, de haber cogido, el día 22 de febrero de 2017, 464,5 kg de resina de cannabis. El valor de la mercancía esta estimado en más de 3 millones de euros en el mercado negro de la venta al por menor de estupefacientes.

En la autopista A9, cerca de Narbonne en Aude, los aduaneros paran a un camión volquete, matriculado en Francia. El chófer declara que viene de España y va a entregar el material de obra a Nîmes. Los agentes inspeccionan el volquete y solamente encuentran, unos neumáticos usados, tubos de cartón y material de aislamiento. Le piden la documentación de la carga y el chófer no puede presentar documentos relativos a las mercancías transportadas.

Los aduaneros deciden entonces proceder a un registro profundo del camión. El perro antiestupefacientes marca un interés pronunciado para el suelo del vehículo. Los agentes accionan el sistema hidráulico que permite sobrealzar el volquete. Entre éste y el bastidor, descubren una treintena de paquetes de droga.

El chofer fue presentado en la audiencia de comparición inmediata y por la tarde al Juzgado de primera instancia de Narbonne, el acusado pidió un plazo para preparar su defensa. A la espera de una nueva audiencia, ha sido ingresado en prisión preventiva.

Detenido un camión con 464,5 Krgs de resina de cannabis en Narbonne
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Fomento licita la redacción del proyecto de construcción del tercer carril en la A-7

El presupuesto es de 0,95 millones de euros