Inicio Noticias Detenido un camionero en el Alt Empordà que circulaba en dirección contraria...

Detenido un camionero en el Alt Empordà que circulaba en dirección contraria por la N-II y bajo los efectos de bebidas alcohólicas

Compartir
camioner gairebé septuplicava
  • El camionero casi septuplicado la tasa máxima de alcohol permitida

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de la Región Policial de Girona detuvieron el pasado 3 de diciembre, un hombre de 41 años, de nacionalidad ecuatoriana y con domicilio desconocido , como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir temerariamente con una tasa de alcohol penalmente punible.

Los hechos ocurrieron sobre la una y cuarto de la madrugada del mismo día 3 de diciembre, en el punto kilométrico 776 de la carretera N-II, dentro del término municipal de La Jonquera, ( Girona ), cuando una dotación policial detectó un camión que circulaba en dirección contraria. Los agentes también observaron que varios vehículos habían de apartar el arcén para no colisionar con el vehículo infractor.

Inmediatamente los agentes interceptaron el camión y comprobaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Además, durante la actuación policial, el conductor desobedeció las indicaciones de los agentes y desfrenó el camión. A consecuencia de esta acción, los mozos tuvieron que entrar dentro de la cabina y frenar el vehículo, ya que estaba a punto de impactar con los turismos aparcados.

En la prueba de alcoholemia dio un resultado positivo de 1,04 mg / l de alcohol por litro de aire expirado, casi siete veces por encima del límite máximo, que en este caso era de 0,15 mg / l .

Por todo ello, los mossos detuvieron al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y le inmovilizaron el camión.

El detenido, que no tenía antecedentes, pasó el mismo día a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres, el cual lo dejó en libertad con cargos.

Fuente : Resultado de imagen de gencat

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.