Detenido un camionero en Lleida conduciendo con una tasa de alcohol ocho veces superior a la permitida

Detenido un camionero en Lleida conduciendo con una tasa de alcohol ocho veces superior a la permitida

- in Noticias
247
0

Los Mossos d’Esquadra detuvieron la tarde del lunes a un ciudadano de nacionalidad rumana y sin domicilio conocido, de 32 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Los hechos sucedieron la tarde del mismo lunes cuando una patrulla de los Mosssos, que circulaba por la carretera Ll-12 dentro del término municipal de Lleida, observó un camión que se incorporaba a la carretera C-13 invadiendo una isleta, excluida la circulación, y que continuaba a velocidad anormalmente reducida y en zigzag a ambos lados de los dos carriles de la marcha.

Rápidamente avanzaron el camión y al detener el vehículo en el arcén de la carretera, los agentes comprobaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

Al realizar la prueba de detección alcohólica dio un resultado positivo con un valor de 1,32 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, multiplicando por ocho el límite máximo permitido para los conductores profesionales.

Ante los hechos los agentes detuvieron al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por circular bajo la influencia de las bebidas alcohólicas y realizar una conducción negligente.

Además, también le denunciaron administrativamente por tres infracciones en el marco de la normativa de transportes en cuanto a los descansos en la conducción. El camión quedó inmovilizado en un polígono cercano a la capital del Segrià. El detenido pasó el martes a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.

Detenido un camionero en Lleida conduciendo con una tasa de alcohol ocho veces superior a la permitida
Vota este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

“La Ruta Cero” organiza el evento del transporte y la movilidad sostenible

Será el próximo 23 de noviembre de 2017