Detenido en Yecla el conductor de un tráiler que multiplicaba por 8 la tasa de alcohol

Detenido en Yecla el conductor de un tráiler que multiplicaba por 8 la tasa de alcohol

- in Noticias
417
0

El chófer fue detectado conduciendo de forma irregular por la N-344. El vehículo presentaba signos evidentes de haber chocado repetidamente contra los guardarraíles.

 

El pasado viernes en la N-344 entre Alcantarilla y Fuente La Higuera en la localidad de Yecla kilometro 93.800, la Guardia Civil fue alertada de que un tráiler circulaba zigzagueante y de forma irregular, lo pararon y su conductor fue sometido a la prueba de control de alcoholemia, 1,16 y 1,15 mg. /l de aire espirado, superando ocho veces la tasa máxima permitida a los conductores profesionales, 0,15mg. /l. Los agentes detectaron que el vehículo presentaba signos evidentes de haber chocado repetidamente contra las barreras metálicas de protección.
El conductor era varón de nacionalidad Húngara, 52 años, se encontraba totalmente desorientado a causa de la intoxicación etílica, había salido de unas bodegas de Jumilla y se dirigía hacia Valencia, fue detenido como presunto autor de delito de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Yecla, a espera de su juicio rápido, en el que fue condenado ejecutoriamente.
El delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, superando a 0,60miligramos/litro condena a prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la sociedad de 31 a 90 días y en cualquier caso privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.
En la misma carretera N-344 en Jumilla otra patrulla interceptó al conductor de otro camión de gran tonelaje que circulaba dirección a Alcantarilla, el conductor varón Español, 37 años vecino de Castellón de la Plana, dio positivo a la prueba de cannabis y derivados, además le incautaron una bolsa que contenía una cantidad significativa de marihuana.
Se le formularon dos denuncias, una ante la Jefatura Provincial por infracción a la ley de Seguridad Vial, por circular con presencia de drogas en su organismo, con una multa de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos de su permiso de conducción, y otra ante la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia, por infracción a la ley de protección de la seguridad ciudadana, por tenencia ilícita de drogas, con una multa de 601 euros a 30.000 euros.

Detenido en Yecla el conductor de un tráiler que multiplicaba por 8 la tasa de alcohol
Vota este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Detienen al conductor de un camión que transportaba mercancías peligrosas por triplicar la tasa de alcohol

La Guardia Civil ha identificado en Guadalajara al conductor de un vehículo