Detenido en Irun tras clonar una tarjeta de repostaje para camiones

Detenido en Irun tras clonar una tarjeta de repostaje para camiones

- in Noticias
560
0

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el arresto se produjo ayer aunque las pesquisas comenzaron días antes.

Un hombre de 39 años ha sido detenido en Irun acusado por un delito de estafa mediante manipulación informática, tras apoderarse en la localidad guipuzcoana de Irún de la tarjeta de crédito de repostaje de gasoil de un camión, los hechos se produjeron la noche del martes de la pasada semana en un área de servicio de la localidad francesa de Toulouse, donde un camionero efectuó en el intervalo de tres horas siete pagos con la misma tarjeta de crédito por un importe de cerca de 2.400 euros.

La empresa estafada el martes de la semana pasada detectó que se habían efectuado, en el intervalo de tres horas, siete pagos con una de sus tarjeta de crédito de repostaje de gasóleo por un importe total de casi 2.400 euros con dos camiones distintos en un área de servicio de la localidad francesa de Toulouse.

Tras comprobar que el chófer usuario de esa tarjeta se encontraba a cientos de kilómetros de esa ciudad y que llevaba consigo la tarjeta original, presentó una denuncia ante la Ertzaintza.

En las investigaciones efectuadas se pudo determinar que uno de los camiones que repostaron aquella noche en la gasolinera de Toulouse, tenía su base en el área logística de transporte de Zaisa en Irún, relacionando a su conductor con el hecho delictivo,

El detenido, acusado de un delito de estafa, será puesto a disposición judicial este lunes, una vez finalicen las correspondientes diligencias policiales.

Detenido en Irun tras clonar una tarjeta de repostaje para camiones
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Portugal iniciará en 2018 inspecciones técnicas en carretera

Con la publicación del Decreto-Ley nº 144/2017, de