Inicio Noticias Detenido el propietario de un desguace ilegal por llevarse con una elevadora...

Detenido el propietario de un desguace ilegal por llevarse con una elevadora y una grúa un turismo estacionado en la calle

Compartir
nave industrial los mozos
  • El detenido tenía en su taller un vehículo del mismo modelo y color que quería reparar con las piezas del turismo que robó.
  • Los investigadores pudieron finalmente recuperarlo y ya ha sido devuelto a su legítimo propietario.
  • Las unidades de Policía Administrativa y la de Medio Ambiente han denunciado graves infracciones por incumplimiento de la normativa que regula los talleres de desguace de vehículos.

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de El Prat de Llobregat detuvieron el lunes 8 de enero un hombre de 47 años, nacionalidad española y vecino de El Prat de Llobregat, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Los investigadores tuvieron conocimiento de los hechos el 3 de enero cuando una víctima denunció que le habían sustraído su turismo cuando lo tenía estacionado en la vía pública, en el Prat de Llobregat.

Los mossos iniciaron las pesquisas en torno al lugar del robo y, gracias a las cámaras de seguridad de una empresa cercana, pudieron recuperar la secuencia completa de la sustracción del turismo.

Fruto de las imágenes recogidas los mozos identificaron la elevadora y la grúa empleadas en el robo y, poco después, las localizaron en una nave cercana y detuvieron al responsable del taller como presunto autor del robo con fuerza del turismo sustraído.

En el interior de la nave industrial los mozos localizaron un total de 20 turismos y 25 motos y ciclomotores, en proceso de desguace, sin que el titular del taller pudiera presentar ningún documento acreditativo de las bajas en la DGT de los vehículos.

Además, hay que especificar que el hombre detenido no tenía autorizada ninguna actividad de desguace de vehículos, ni póliza de seguros, ni código de gestor de residuos, ni los certificados de destrucción de los vehículos depositados en el local, por lo que la Unidad de Policía Administrativa de la Región Policial Metropolitana Sur le denunciaron por las diferentes infracciones detectadas, en base al artículo 25.1 de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana que regula las actividades relevantes.

En relación con la afectación al medio ambiente, dadas las graves irregularidades observadas en lo referente al tratamiento de los residuos orgánicos (aceites) e inorgánicos (baterías, plásticos, etc.) que genera la actividad de desguace de vehículos, la Unidad de Medio Ambiente de la Región Policial Metropolitana Sur realizó una inspección destinada a determinar y denunciar, en el caso de incumplimientos, las posibles irregularidades de la normativa de almacenamiento y reciclaje de vehículos.

Finalmente, los investigadores recuperaron el vehículo sustraído con la grúa y ya ha sido devuelto a su legítimo propietario.

El detenido, con cinco antecedentes policiales, será citado en breve en sede judicial.

desballestament il·legal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.