DETENIDO POR ROBAR 20.000 LITROS DE GASOIL Y TENER, ADEMÁS, EL PERMISO DE CIRCULACIÓN RETIRADO

DETENIDO POR ROBAR 20.000 LITROS DE GASOIL Y TENER, ADEMÁS, EL PERMISO DE CIRCULACIÓN RETIRADO

- in Noticias
1371
0

El pasado miércoles día 20 de abril, la Guardia Civil ha detenido a una persona e investiga a otra como presuntos autores de robar 20.000 litros de gasoil en un surtidor de una empresa del Polígono de Guadiel de la localidad de Guarromán (Jaén).
La Guardia Civil inició una investigación en el surtidor propiedad de la empresa que lo utilizaba para repostar sus vehículos, se dieron cuenta que el gasóleo se estaba extrayendo mediante el código numérico asignado a uno de los vehículos de la empresa.
Luego se percataron que el combustible se sustraía en sábados y domingos mientras la empresa estaba cerrada por descanso semanal.
La Guardia Civil montó un dispositivo de control, averiguando que el autor primeramente se repostaba a un turismo, así comprobaba el funcionamiento de la tarjeta y si había alguien que lo podía delatar, regresando posteriormente con una camioneta preparada para transportar mayor cantidad de combustible, La Guardia Civil siguió a la camioneta que fue dirección a la A-4 sentido Cádiz, al llegar a la altura de Andújar se escondía en una nave, allí cambiaba de camión, con diferente capacidad , marca y color.
En la detención se encontraron con tres depósitos de 1.000 litros cada uno, más de 25 garrafas con restos de gasoil, una bomba eléctrica de extracción, y se ha intervenido los vehículos que intervenían en las sustracciones.
El detenido ha resultado ser un vecino de Arjonilla de 24 años de edad, acusado de presunto autor de varios robos, de carecer autorización para conducir vehículos a motor por pérdida de vigencia, e imputados tres delitos contra la seguridad vial constatados durante la investigación, y también se está investigando a un vecino de Marmolejo de 55 años de edad , como presunto colaborador, al ser la persona que presuntamente ha facilitado los códigos de los surtidores

DETENIDO POR ROBAR 20.000 LITROS DE GASOIL Y TENER, ADEMÁS, EL PERMISO DE CIRCULACIÓN RETIRADO
Vota este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Los coches eléctricos estarán obligados a emitir ruido a partir de 2019

La llegada de los coches eléctricos supondrá un cambio en