Inicio Noticias Detienen en el peaje de Llodio a un camionero de Bermeo con...

Detienen en el peaje de Llodio a un camionero de Bermeo con 658 kilos de hachís

Compartir

La Guardia Civil descubrió la droga, cuyo valor en el mercado hubiese superado el millón de euros, cuando uno de sus perros percibió su olor en un control rutinario

Agentes de la Guardia Civil detuvieron la semana pasada en el peaje de Llodio al conductor de un camión, natural de Bermeo, tras descubrir que llevaba en el remolque 658 kilos de hachís, que en el mercado negro hubiesen alcanzado un valor superior al millón de euros, según han informado fuentes del Ministerio del Interior.

El hallazgo se produjo cuando efectivos de la Patrulla Fiscal y Fronteras y miembros del Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Bizkaia se encontraban verificando la carga de los camiones en la autopista AP-68, en el peaje de Areta-Llodio. En ese momento, uno de los perrros que olfateaba el remolque del tráiler detectó la posible presencia de droga en uno de los grandes cajones de madera. Ante esta señal de alerta, los agentes procedieron a revisar exhaustivamente la carga. Durante la inspección, comprobaron que en el interior de dos de los cajones de madera habían ocultado veinte fardos y una bolsa deportiva con 150 tabletas de sustancia compacta de color marrón que, posteriormente, se pudo comprobar que se trataba de hachís.

Los agentes procedieron entonces a la detención inmediata del conductor, al que se le atribuye un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El arrestado, junto con las diligencias, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de los de Bilbao.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.