Día Europeo sin víctimas mortales en carretera

Día Europeo sin víctimas mortales en carretera

- in Noticias
91
0
tispol-sin-accidentes

Tispol, la Red Europea de Policías de Tráfico, ha organizado una campaña, Proyecto Edward, que ha durado exactamente 21 días y que concluye con el Día Europeo sin víctimas mortales, el 21 de septiembre.

70 personas pierden la vida cada día en las carreteras europeas. El comportamiento del conductor sigue siendo el factor principal en la accidentalidad: exceso de velocidad, consumo de alcohol, no llevar el cinturón… El objetivo de TIspol es que se produzcan cero víctimas mortales al menos un día, y que ese día sea este jueves 21 de septiembre.

Compromiso con la seguridad

Para ello ha solicitado a los ciudadanos que se comprometan con este objetivo y les recomienda seguir estos consejos:

  • Recuerde a su familia y amigos que han de prestar especial atención en la carretera.
  • Encienda las luces de cruce para circular con mayor seguridad.
  • Conduzca de manera tan segura como le sea posible y respetar las normas de circulación al volante de su vehículo.
  • Preste especial atención a peatones, ciclistas, niños y personas mayores.
  • Conduzca siempre a una velocidad segura y dentro de los límites legales establecidos.
  • Preste especial atención al conducir en las proximidades de colegios o lugares donde exista afluencia de niños.
  • No conduzca después de haber ingerido alcohol, drogas o medicamentos que puedan comprometer su seguridad o la de otros usuarios de la vía.
  • Mantener la distancia de seguridad y no conducir intimidando a los vehículos que me precedan.
  • Haga siempre uso del cinturón de seguridad y que todos los ocupantes de su vehículo se pongan el suyo.
  • No utilice el teléfono móvil mientras conduce.
  • Evite que elementos de fuera o dentro de su vehículo le distraigan. No se abstraiga en sus propios pensamientos mientras conduce. Esté atento
  • Dé ejemplo a las personas que le acompañan en el vehículo, conduciendo siempre con calma y seguridad.

Proyecto Edward

Proyecto Edward, acrónimo de European Day Without A Road Death, pretende el objetivo de que el 21 de septiembre sea el Día Europeo sin accidentes mortales. Los 30 países que pertenecen a Tispol, entre ellos España a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, ya se han sumado a esta campaña, que ha constado de 10 vídeos, subtitulados en español, sobre factores de riesgo: velocidad, alcohol, drogas, distracciones, etc.

Cristóbal Cremades, director en funciones de la DGT, ha hecho un llamamiento a prestar especial atención a las normas y medidas de seguridad que ya son habituales en las carreteras. “Es fundamental respetar los límites de velocidad, usar siempre el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil, tolerancia cero al alcohol y las drogas y no utilizar teléfonos móviles durante la conducción“, ha explicado.

Seguimiento en Redes Sociales

En Twitter hemos publicado 20 tuits, uno al día, desde el día 1 al 20 de septiembre, con vídeos relacionados con los factores de riesgo que inciden en la Seguridad Vial y que han sido editados por Tispol. Estos Tuits han superado las 175.000 impresiones. Respecto a Facebook, los 20 post que se han ido publicando durante el mismo periodo han conseguido unas 500.000 visualizaciones en total. El hashtag para todos ellos es el utilizado a nivel europeo #ProjectEDWARD Esta iniciativa se ha desarrollado igualmente por todas las policías europeas de tráfico a través de sus redes sociales incluida la Agrupación de Tráfico española a través de @GuardiaCivil.

También se ha divulgado a través de Youtube y en las páginas web de la revista “Tráfico y Seguridad Vial” y de la Dirección General de Tráfico.

Día Europeo sin víctimas mortales en carretera
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Portugal iniciará en 2018 inspecciones técnicas en carretera

Con la publicación del Decreto-Ley nº 144/2017, de