Inicio Noticias El director general de Carreteras asiste a la puesta en servicio de...

El director general de Carreteras asiste a la puesta en servicio de la rectificación de las “Curvas del Angosto” en la A-31

Compartir
Curvas del Angosto
  • Forma parte de las obras del tramo de la autovía A-33 que enlazará las autovías A-31 y A-35

El director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Jorge Urrecho, ha asistido hoy, junto al delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, al acto de puesta en servicio de la rectificación de las “Curvas del Angosto”, en la A-31, una de las obras que se enmarca en el proyecto de la autovía A-33 en el tramo entre la A-31 y la A-35, entre Caudete y La Font de la Figuera.

La inversión total en este tramo es de 121,7 millones de euros, incluidas, además del presupuesto de obra, las asistencias técnicas de redacción del proyecto, control y vigilancia y expropiaciones.

La rectificación tiene una longitud de 1,7 kilómetros y permitirá mejorar los estándares de calidad, comodidad y seguridad de este tramo de la A-31. Se ha priorizado la ejecución de la rectificación con objeto de ponerlo en servicio antes del puente de la Constitución, uno de los momentos de mayor tráfico en la A-31. Respecto al resto del tramo, continúan avanzando las obras.

Por su parte, en octubre, se pusieron en servicio las obras de los 23,4 kilómetros de autovía de la A-33 en su tramo entre Jumilla y Yecla, uniéndose a los 31,4 kilómetros de autovía ya en servicio desde 2012 entre el enlace con la A-30 en Blanca y Jumilla.

También se encuentran redactados y aprobados los proyectos de construcción de los dos tramos de la A-33 entre Yecla y Caudete. El tramo entre el enlace con la N-344 y Caudete ha sido licitado en agosto, y el tramo entre Yecla y el enlace con la N-344 se encuentra entre las prioridades de licitación del Ministerio de Fomento.

De esta forma, se aproxima la consecución de una autovía interior importante para las comunicaciones entre Murcia y Valencia, y atractiva frente a itinerarios alternativos por corredores costeros.

Asimismo, tras la puesta en servicio en junio de la variante de la N-344 en La Font de la Figuera, hoy se encuentra abierto al tráfico la mitad del tramo A-31-A-35 entre Caudete y La Font de la Figuera.

171201NPPuestaenserviciorectificacionA31

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.