Inicio Noticias Dispositivo del plan NEUCAT, Seis carreteras cortadas por la nieve en Cataluña

Dispositivo del plan NEUCAT, Seis carreteras cortadas por la nieve en Cataluña

Compartir
nieve en catalunya

Protección Civil de la Generalitat mantiene activado en Alerta el Plan de emergencias por nevadas NEUCAT ante el refuerzo de la previsión del Servicio Meteorológico de Cataluña SMC de nevadas en todo el interior, especialmente en el Centro de Catalunya durante la noche y el prelitoral de Barcelona y Tarragona mañana por la mañana, y por las afectaciones que se pueden derivar especialmente en la circulación afectando vías principales.

  • Habrá restricciones de la circulación de vehículos pesados ​​desde la 1 hasta las 6 de la madrugada en tramos de varias carreteras.
  • La nevada afectará de madrugada en la Cataluña Central y durante la mañana en el prelitoral de Tarragona y Barcelona.

RESTRICCIONES:

Una vez reunido esta tarde el comité técnico del Plan NEUCAT el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña CECAT de Protección Civil, el Servicio Catalán de Tráfico informa que habrá restricciones de la circulación de vehículos pesados ​​de transporte de mercancías (7.500 Kg) desde la 01:00 hasta las 06.00 h de la madrugada en estos tramos de las vías siguientes:

  • C-25: Cervera – Santa Coloma de Farners
  • C-37: Manlleu – Olot
  • C-17: La Garriga – Ripoll
  • C-16: Bagà – boca sur del Túnel del Cadí
  • A-2: Tàrrega – Esparreguera
  • C-58: Terrassa – Castellbell i el Vilar

Como consecuencia del temporal también podrían verse afectadas algunas rutas de transporte escolar, especialmente en la Cataluña Central.

PREVISIÓN:

La próxima noche y madrugada, la cota de nieve se situará sobre los 400m y podrá bajar puntualmente a cota 200m. Estas nevadas afectarán especialmente en la Cataluña Central, la Selva y el Vallès Oriental, con precipitaciones importantes en las cotas más elevadas. También podrán verse afectadas las comarcas del Baix Ebre, y el Montsià en la zona de los Puertos. En la última actualización de la previsión se han añadido las comarcas del Barcelonès, Maresme, Garraf y Baix Penedès donde puede nevar a las cotas más elevadas, especialmente por la mañana.
Durante la mañana, la nevada puede afectar especialmente el prelitoral de Barcelona, ​​Tarragona y Anoia. Se prevé que al mediodía la nevada haya finalizado fuera del Pirineo.

Es importante que los conductores se mantengan informados de la evolución de la situación vial a través de la web de incidencias del Servicio Catalán de Tráfico (http://cit.transit.gencat.cat/) o los perfiles de twitter @transit y @emergenciescat y que adopten las precauciones que estas situaciones requieren.

Información en directo del estado de las carreteras: AQUI

pla NEUCAT

 

También te interesa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here