Inicio Noticias ¿Donde estabais, entonces, cuando tanto os necesitamos?

¿Donde estabais, entonces, cuando tanto os necesitamos?

Compartir
¿Donde estabais, entonces, cuando tanto os necesitamos?

Este pasado martes empezó una restricción para circular en toda Cataluña debido a un fuerte temporal de frío y nieve que no es nada habitual por esta comunidad autónoma. Dicha restricción comenzó a las 16 horas del citado martes 27 de febrero.

Resultado de imagen de U.T.A.P.A. Y Plataforma de Transporte En Ruta Todos a Una

Esta prohibición de circular ha afectado a todos los camiones de más de 7,5 toneladas de MMA llenando y colapsando áreas de servicio y polígonos colindantes de las principales vías de circulación. Esta restricción ha durado hasta las 15 horas del miércoles 28 de febrero. Casi una jornada entera de 24h. con camiones parados por doquier, sin distinción de si eran con mercancía perecedera o no, debido a un temporal atípico en la zona que ha provocado las protestas de varias asociaciones de transportistas.

A priori, y sin entrar en si esta medida es proporcionada o no, aunque la mayoría de los que llevamos años circulando con camión si la vemos desproporcionada por la duración extensa en horas en sí misma, nos preguntamos el por que de las quejas acaecidas por estas asociaciones de transportes.

Es totalmente verdad que esta medida adoptada no ha beneficiado en manera alguna a la economía del sector, pero es que casualmente, estas pérdidas se ven aumentadas sobremanera en las grandes logísticas, cargadores y grandes empresas de transporte. Hay que remarcar, que en las negociaciones con los colectivos de cargadores se encuentran precisamente estas asociaciones en su mayoría.

Aceptando de nuevo que la queja es realmente justificada, nos surgen unas dudas, teniendo en cuenta que estas asociaciones están formadas por transportistas, pequeños o grandes, y que gracias a sus apoyos están más o menos representados en el Comité Nacional de Transportes por Carretera (CNTC).

U.T.A.P.A. Y Plataforma de Transporte En Ruta Todos a Una

¿DONDE ESTÁN… ustedes cuando los portes que se están pagando en general a penas dan para subsistir?

¿DONDE ESTÁN… ustedes cuando el combustible sube y sube y por mucho que se pida un aumento de precios directamente a nuestros clientes no nos sentimos respaldados a la hora de hacernos fuertes?

¿DONDE ESTÁN… ustedes cuando en las áreas de descanso nos abren las cabinas, nos roban hasta el gas-oil, nos pegan, incluso nos matan?

¿DONDE ESTÁN.. ustedes cuando nos vemos obligados a cargar o descargar nuestros camiones bajo amenazas varias de despido entre otras?

¿DONDE ESTÁN.. ustedes cuando se están deslocalizando empresas para hacer el trabajo que los que intentamos sobrevivir, quemados a impuestos y sanciones varias, y que otras empresas con camiones matriculados fuera de España se ahorran a manos llenas con el trabajo que se realiza con remolques españoles?

¿DONDE ESTÁN… ustedes cuando un hombre con 60 años encima de un camión se ve obligado, con las carencias debidas a la edad y las horas de conducción a su espalda durante años, a seguir trabajando hasta los 65 para jubilarse, siendo un peligro en la carretera?

¿DONDE ESTÁN… ustedes cuando se nos obliga a hacer trampas con imanes y demás  triquiñuelas manipulando los dispositivos del camión y que nadie se hace responsable después de las consecuencias de ello?

¿DONDE ESTÁN… ustedes cuando nos ofrecen la compra de un camión como única salida laboral, tras el pertinente despido de una empresa, convirtiéndonos en falsos autónomos y cargando toda responsabilidad en los gastos de los transportes y la maquinaria empleada para el transporte?

¿DONDE ESTÁN… ustedes cuando se pagan incentivos en las nóminas pagando kilómetros realizados camuflados como dietas, cuando están totalmente prohibidos por ley, y no nos sentimos protegidos para su denuncia?

¿DONDE ESTÁN… ustedes cuando a cualquier autónomo le han esquilmado a el y a sus fiadores todo lo que han querido y más cuando un pagaré se ha devuelto y no han actuado contra el deudor efectivo? En definitiva,

¿DONDE ESTÁN… ustedes cuando los transportistas, sean asalariados, autónomos, pymes o cualquiera que se supone que están representados por ustedes, agonizan y lo pierden todo por la indefensión y desunión propiciada por estos abandonos?

Han cifrado ustedes en 25 millones de euros las perdidas por estas dos jornadas practicante perdidas en su totalidad.

Solo esperamos que la reclamación de estos importes reviertan realmente:

  • A quien han estado pasando frío estos días tirados en un polígono industrial en el mejor de los casos.
  • A quien estos dos últimos días de mes les ayudaban a cerrarlo con menos días de lo habitual con lo que ello conlleva en cuanto a la facturación.
  • A quien su jefe no ha podido decirle que procurara surtirse de víveres y bebida porque esta decisión empezó a tener divulgación la misma mañana del día 27 de febrero y que probablemente cobran por km en vez de dietas como debe ser.

Esperamos que tengan la voluntad de poner facilidades a los que realmente se baten el cobre, y esta vez, procuren que sea sin ninguna comisión como cada vez que hay que pedir alguna recuperación de lo esquilmado. Tengan en cuenta, que el transporte no está subsistiendo, aunque lo saben de sobras. Lo que no alcanzamos a entender que intereses les lleva a ustedes a tener al transporte de base tan abandonado.

Desde aquí les invitamos a que empiecen de una vez a velar realmente por los que estamos haciendo el trabajo, por quien está soportando el peso de estas pérdidas que dicen que se han producido, ya que son realmente quien lo va a notar al final de este mes. Esta son nuestras preguntas derivadas de su última reacción a un problema del transporte.

Tengan en cuenta que seguiremos peleando y denunciando todo lo que humildemente podamos. Porque decimos basta, pero sobre todo y ante todo, porque somos y seguiremos siendo

TODOS A UNA. 

NO ESPERES EL CAMBIO ¡¡¡CÁMBIALO!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.