Dos camiones cisterna perteneciente a la empresa manchega Transportes Félix, han sido atacadas en la A9 en Le Boulou (Francia)

Dos camiones cisterna perteneciente a la empresa manchega Transportes Félix, han sido atacadas en la A9 en Le Boulou (Francia)

- in Noticias
25262
2

Esta misma mañana, dos camiones cisterna perteneciente a la empresa manchega Transportes Félix, han sido atacadas en la A9 en Le Boulou (Francia).

Un centenar de viticultores de l’Aude, departamento de Francia cuya capital es Carcasona. Forma parte, desde el 1 de enero de 2016, de la nueva región de Languedoc-Rosellón-Mediodía-Pirineos, Su objetivo: controlar los camiones que transportan vino de España, han detenido a dos camiones cisterna españoles de la empresa manchega Transportes Félix a la altura de el peaje de Le Boulou (66) en la A9, obligando a sus conductores a bajarse de los camiones, que fueron pintados por los asaltantes con la inscripción “vino inadecuado “ y a continuación derramaron toda la mercancía transportada, todo ello en presencia de las cámaras de televisión francesa y miembros de la Gendarmería Francesa que permitieron actuar con toda impunidad.
El precio por hectolitro de la región vinícola española está entre 30 y 40 euros/ hl, mientras que en Francia son entre 70 y 80 euros / hl. Una competencia que los productores franceses no la ven bien.
El subprefecto de Ceret ha llegado a las 10:45 horas y ha discutido con los manifestantes

Ante estos hechos, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha mostrado una vez más “su enérgico rechazo a estas acciones deplorables” y ha denunciado la pasividad con que el Gobierno francés se manifiesta permitiendo estos ataques.Desde CETM se pondrá en conocimiento del Ministerio de Fomento estos hechos para que desde el Estado Español y la Unión Europea se exijan responsabilidades al Gobierno Francés, por vulnerar el Tratado al permitir, nuevamente, que en su territorio se impida la libre circulación de mercancías, así como para que se reparen los daños producidos y se castigue a los responsables del ataque.

Fuente : Vídeo , Le vidéo reportage, sur ce sujet, de nos partenaires de TV Sud

Dos camiones cisterna perteneciente a la empresa manchega Transportes Félix, han sido atacadas en la A9 en Le Boulou (Francia)
Vota este artículo

2 Comments

  1. Lo mismo tendríamos que hacer con su leche

  2. Si esa es la diferencia de precio deberian comprar el vino a españa y revenderlo. Vaya ganas de trabajar 2 veces son sentido (criar las viñas y tirar el vino).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Las empresas exportadoras mejoran sus perspectivas de actividad y de empleo para el próximo trimestre

Las empresas exportadoras mejoran sus perspectivas sobre evolución