Inicio Noticias DriiveMe o cómo tres hermanos han revolucionado el concepto de alquiler de...

DriiveMe o cómo tres hermanos han revolucionado el concepto de alquiler de coches

Compartir
Los hermanos Lambert, fundadores de DriiveMe
  • La compañía fue fundada hace seis años en Francia por dos jóvenes hermanos y mejores amigos.
  • DriiveMe sigue un modelo de autofinanciación sin recurrir a ayudas externas.
  • Ofrece una solución de movilidad en la que conductores particulares realizan los traslados de vehículos de flotas alquiler, por el simbólico precio de un euro.

Newspress
Dos jóvenes hermanos franceses, Alexandre y Geoffroy Lambert, decidieron crear en 2012 una plataforma de movilidad con la intención de ahorrar costes de traslado a las plataformas de alquiler de vehículos. Con el nombre de DriiveMe, esta startup ha conseguido revolucionar el concepto de alquiler de coches ofreciendo estos traslados a conductores particulares, que pueden realizar su viaje por el simbólico precio de un euro.

Los hermanos Lambert tuvieron la idea hace siete años, cuando Geoffroy descubrió que los gastos en traslados de la flota de una empresa de alquiler de coches ascendían a 10 millones de euros anuales. Tras meses de planificación y desarrollo en los que Geoffroy fue el encargado de la parte de desarrollo de negocio y Alexandre de la parte informática y creación de la web y la app; nació DriiveMe en Francia.

El tercero de los hermanos, Constantin Lambert, se unió al proyecto el año pasado, con el lanzamiento de la compañía en España y Portugal. Según un estudio de la propia empresa, nuestro país se encuentra en la segunda posición del ranking europeo de personas que utilizan servicios de alquiler por horas, por lo que decidieron que las carreteras españolas fueran el principal foco de negocio de los hermanos tras su éxito en Francia.

Los tres hermanos de una numerosa familia han heredado las ganas de emprender de sus padres: su madre fundó el primer call center en Francia (Agapone), y su padre creó una famosa empresa de telefonía. “Antes de trabajar juntos soñábamos con la idea de montar una empresa. Somos hermanos, pero también mejores amigos. Hay una hora para trabajar y otra para pasarlo bien” cuenta Constantin, Country Manager de DriiveMe en España. Alexandre y Geoffroy Lambert trabajan juntos desde París; Constantin lo hace desde nuestro país, aunque asegura que, al menos, una vez al mes no duda en visitar a su familia.

Desde su fundación hace seis años, la compañía ha crecido seguido un modelo de autofinanciación sin recurrir a ayudas externas. DriiveMe presta servicio a profesionales o particulares que deseen trasladar un vehículo por un precio asequible, y esto les permite ofrecerlo al cliente por solo un euro. “El truco es confiar en agencias o particulares que necesitan optimizar el modo de trasladar sus coches, por eso tenemos una tarifa tan baja” ha declarado Constantin.

DriiveMe cuenta con más de un millón de usuarios en Francia y ya superan los 20.000 en nuestro país. El servicio de alquiler de coches por un euro permite alquilar vehículos oficiales de agencias tan importantes como Avis, Hertz o Europcar, entre otras.

La empresa familiar sigue en su ambicioso proceso de expansión: el mes que viene la compañía comenzará a realizar los primeros trayectos a Reino Unido y el encargado en esta región será, como no, su primo, Trevor Lambert. A lo largo de 2018, los hermanos Lambert también tienen previsto lanzar el servicio en Alemania e Italia y han asegurado que pronto sorprenderán con nuevos proyectos en común.

¿Cómo funciona DriiveMe?

DriiveMe es un punto de encuentro entre las agencias de alquiler, que necesitan mover sus vehículos para devolverlos a sus estaciones de origen; y los usuarios particulares que buscan alquilar un vehículo a un precio reducido. Los hermanos Lambert lanzaron DriiveMe en Francia en 2012 y el servicio llegó a España y Portugal en 2017.

La plataforma DriiveMe está disponible en Internet y vía App. El proceso de alquilar un coche es muy similar al de un alquiler normal: el conductor se da de alta en la plataforma, elige el vehículo, la fecha y la hora en la que va a recogerlo, entre las opciones disponibles. Una vez ha reservado la ruta, por el simbólico precio de 1 euro, lo único que tendrá que pagar son los peajes (si los hubiera) y el combustible.

Si ninguna oferta se corresponde con los deseos del usuario, éste tiene la opción de crear su propia alerta personalizada, y será avisado cuando el trayecto esté disponible en DriiveMe.

Nota de prensa 2 DriiveMe 01.03

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.