Inicio Noticias DTCO 3.0, nuevo tacógrafo digital de VDO

DTCO 3.0, nuevo tacógrafo digital de VDO

Compartir
DTCO 3.0,
  • Con diseño frontal y posibilidad de descarga más rápida de los datos.
  • Descargas y manejo tarjetas de conductor mucho más rápidas
  • Nueva tecnología de visualización negativa, para una mejora en la lectura incluso con reflejo directo del sol
  • Configuración de parámetros por el usuario gracias a la nueva App “DTCO® Configuration”
  • El DTCO® 3.0 consume menos energía que su predecesor.

El nuevo tacógrafo digital de VDO DTCO® 3.0 se ha desarrollado en base a las nuevas necesidades del mercado europeo. Gracias a sus nueva arquitectura y un diseño más óptimo, este nuevo tacógrafo digital es mucho más potente, pero consumiendo menos.

Más rápido, sencillo e inteligente. Así define VDO a su nuevo tacógrafo digital, el DTCO 3.0, un modelo que permite descargas más rápidas, de hasta el 30% menos de tiempo, y que se presenta con un nuevo diseño frontal y una mejor lectura gracias a su display negativa. Un diseño renovado que permite que sea más fácil de utilizar. Por ejemplo, gracias a la tecnología de visualización negativa, la luz solar no reduce la visibilidad de la pantalla.

Entre las ventajas adicionales del nuevo tacógrafo digital de VDO, la marca destaca asimismo la mejora en el manejo de las tarjetas, así como un menor consumo respecto a la versión anterior 2.2 y su capacidad para soportar cada vez más servicios de gestión de las flotas. Los conductores se benefician de un procesamiento de los datos mucho más rápido cuando existen dos conductores, pudiéndose grabar entradas manuales adicionales en dos dispositivos móviles.

Ahora los conductores y gestores de flotas se benefician al mismo tiempo con la nueva AppDTCO® Configuration” que permite cambiar diferentes parámetros y funciones según las necesidades y exigencias del usuario como el tiempo local o la actividad cuando el vehículo no está en contacto.

Destacados

  • Hasta un 300 % de rapidez en configuración de vehículo después de la insercción de la tarjeta
  • Hasta un 25 % más rápido en la lectura y descarga de datos de la tarjeta
  • Ahora la descarga local ahora es casi dos veces más rápida
  • Hasta 30% más rápido en la extracción de la tarjeta
  • Hasta un 50 % menos de consumo de energía en modo stand-by
  • Más de un 50 % de reducción en el peso 
  • Display de fácil lectura aunque el vehículo esté sin contacto

El DTCO 3.0 prepara el terreno para lo que será, a partir de junio de 2019, el llamado tacógrafo inteligente (el DTCO 4.0), que incluirá sensores especiales para dificultar su manipulación y nuevas funcionalidades como detector de posicionamiento, interface para descarga directa de datos y el denominado módulo de detección temprana.

Aunque la tecnología digital para los tacógrafos se empezó a aplicar hace once años, en España el 35% de las flotas de transporte usa aún modelos analógicos. Por otra parte, con el avance de los modelos digitales y sobre todo con la llegada de los aparatos “inteligentes”, los técnicos y centros de servicio expertos en la revisión y montaje (posventa) de tacógrafos requerirán de formación, procesos y un equipamiento específicos. En el caso de VDO, su red DTCO+ será la primera en cumplir con estas necesidades asociadas a los nuevos dispositivos.

Fuente : Resultado de imagen de vdo logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.