El conductor de un camión que se dirigía a Forestal del Atlántico se extravió

El conductor de un camión que se dirigía a Forestal del Atlántico se extravió

- in Noticias
2266
0

Fuerte movilización ante un vertido de productos tóxicos en Magalofes

Sobre las 16:00 horas de este miércoles pasado un camión cisterna de la empresa Pañalon, cargado de Fenol, en el tramo de Magalofes a Muiño do Vento, en Fene, en el lugar de O Pedrón de Rego de San Marcos, se despisto de carretera,en lugar de continuar hacia Mugardos quiso dar cambio de sentido y aprovecho un pequeño cruce con notable pendiente, mientras estaba realizando la maniobra de giro, una válvula de seguridad de la cisterna rozo en la carretera y se rompió, provocando un derrame del producto toxico, perdió unos 400 litros de fenol.
En el lugar del accidente se desplazaron los Bomberos de Ferrol, el Seprona de la Guardia Civil, la Policia Local de Fene, y personal especializado de Forestal del Atlántico, iniciando la limpieza del vertido toxico con trajes de protección especiales, terminando de limpiar la calzada los trabajadores de la empresa Sogarisa.
Fue necesario evacuar los vecinos de dos viviendas colindantes, dado el gran grado de toxicidad del producto, la carretera ha estado cortada hasta las 09:00 del día de hoy.
Cuando se limpió la calzada y sus alrededores, se tuvo que trasbordar todo el líquido que quedaba en la cisterna a otra cisterna, a continuación se tuvo que retirar el camión con la ayuda de un tractor de una empresa maderista que hay cerca,
El camión procedía de Puertollano (Ciudad Real) y se dirigía a Forestal del Atlantico en Murgados (ACoruña).
Que es el Fenol , en su forma pura es un sólido cristalino de color blanco-incoloro a temperatura ambiente. Su fórmula química es C6H5OH, y tiene un punto de fusión de 43 °C y un punto de ebullición de 182 °C. El fenol es conocido también como ácido fénico, cuya Ka es de 1,3×10−10., se transporta en estado líquido pero en contacto con el aire se solidifica como si fuera cemento, y se convierte en una masa muy resbaladiza.

fenol-magalofes-1-090316 fenol-magalofes-2-090316
fenol-magalofes-3-090316 Slide01

El conductor de un camión que se dirigía a Forestal del Atlántico se extravió
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Las empresas exportadoras mejoran sus perspectivas de actividad y de empleo para el próximo trimestre

Las empresas exportadoras mejoran sus perspectivas sobre evolución