Inicio Noticias El Consejo adopta normas sobre los servicios de paquetería transfronterizos para impulsar...

El Consejo adopta normas sobre los servicios de paquetería transfronterizos para impulsar el comercio electrónico

Compartir

La UE está impulsando el comercio electrónico al facilitar que consumidores y empresas comparen diferentes precios de paquetería en la Unión. Los organismos reguladores tendrán también mayores competencias para controlar este complejo mercado. El Consejo ha adoptado hoy las nuevas normas, tras el acuerdo provisional alcanzado con el Parlamento Europeo el 13 de diciembre de 2017.

«Estas normas harán facilitarán el acceso a la información sobre diferentes opciones de paquetería, incluidos los servicios de seguimiento y localización, que son importantes para el comercio electrónico», ha declarado Ivaylo Moskovski, ministro de Transportes, Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Bulgaria. «La adopción de esta normativa significa que ya está en vigor otro elemento clave del mercado único digital de la UE».

Gracias a la reforma, las tarifas de paquetería se publicarán en un sitio web, lo que ayudará a los usuarios a elegir los precios más favorables. Es previsible que una mayor transparencia genere presión competitiva, rebajando precios que no pueden justificarse por factores objetivos. Se espera que las nuevas normas beneficien especialmente a los consumidores y a los pequeños distribuidores, que no tienen poder de negociación para pactar mejores tarifas.

La votación de hoy en el Consejo pone fin al procedimiento legislativo en primera lectura. La votación del Parlamento Europeo tuvo lugar el 13 de marzo de 2018. El Reglamento será firmado por las dos instituciones y publicado en el Diario Oficial de la UE. Entrará en vigor veinte días después de su publicación.

document (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.