Inicio Noticias El TSJPV anula el cobro de peajes a camiones de la N-1...

El TSJPV anula el cobro de peajes a camiones de la N-1 y la A-15

Compartir

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha anulado el cobro de peaje a camiones en las carreteras N-I y en la A-15 a su paso por Gipuzkoa, en funcionamiento desde principios de año.

El TSJPV ha anulado los peajes para transportes de mercancías por carretera establecidos por Gipuzkoa al paso de las carreteras N-I y A-15 por su territorio, según han informado hoy la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (Fenadismer).

El tribunal estima, de esta manera, el recurso contencioso-administrativo interpuesto el 12 de enero de 2017 por el Comité Nacional de Transporte (CNTC) contra la norma foral 7/2016 que regulaba el canon de utilización de determinados tramos de las carreteras de alta capacidad A-15 y N-I del citado territorio.

Contra la sentencia cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS) en un plazo de 30 días.

El peaje para camiones entró en funcionamiento a principios de año. Tanto el sindicato de transportistas autónomos de Euskal Herria, Hiru, como Fenadismer denunciaron enseguida que el sistema era «una auténtica chapuza» y que tenía «importantes errores».

document (3)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.