Inicio Noticias El TSJPV anula el cobro de peajes a camiones de la N-1...

El TSJPV anula el cobro de peajes a camiones de la N-1 y la A-15

Compartir

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha anulado el cobro de peaje a camiones en las carreteras N-I y en la A-15 a su paso por Gipuzkoa, en funcionamiento desde principios de año.

El TSJPV ha anulado los peajes para transportes de mercancías por carretera establecidos por Gipuzkoa al paso de las carreteras N-I y A-15 por su territorio, según han informado hoy la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (Fenadismer).

El tribunal estima, de esta manera, el recurso contencioso-administrativo interpuesto el 12 de enero de 2017 por el Comité Nacional de Transporte (CNTC) contra la norma foral 7/2016 que regulaba el canon de utilización de determinados tramos de las carreteras de alta capacidad A-15 y N-I del citado territorio.

Contra la sentencia cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS) en un plazo de 30 días.

El peaje para camiones entró en funcionamiento a principios de año. Tanto el sindicato de transportistas autónomos de Euskal Herria, Hiru, como Fenadismer denunciaron enseguida que el sistema era «una auténtica chapuza» y que tenía «importantes errores».

document (3)

 

 

También te interesa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here