Encuentran a dos familias kurdas en el interior de un camión murciano

Encuentran a dos familias kurdas en el interior de un camión murciano

- in Noticias
3524
0

El pasado jueves sobre las 16.30 horas en la localidad vizcaína de Elorrio, el conductor del camión, perteneciente a la empresa de transporte Grupo Fuentes, alertó a la Ertzaintza al descubrir mientras descargaba en una planta de Eroskia, escondidos en medio de la carga de chocolate, a dos familias, un matrimonio con tres niños de 4, 7 y 10 años, y una joven madre con un bebé de apenas un año. El camionero procedía de Murcia, aunque había hecho noche en Valencia. Además, paró a repostar en las inmediaciones de Zaragoza.

Los agentes encontraron a los refugiados, con síntomas de hipotermia y agotamiento, «totalmente desorientados» después de un viaje tan largo, pero en términos generales se encontraban en «buen estado de salud», en el primer registro no se les encontró ningún tipo de documentación, y los trasladaron al ambulatorio de Durango donde fueron atendidos.

Los agentes sospechan que las dos familias, que proceden del Kurdistán iraquí, llegaron a España gracias a alguna de las mafias que operan entre Grecia y Turquía. Se trataría de una organización criminal albanesa que les cobró miles de euros por intentar llevarles a Reino Unido, en un desesperado viaje que incluyó vuelos a Polonia, Alemania, Suiza y finalmente Valencia.

Esta misma familia ya había sido interceptada el pasado 16 de febrero por la Policía cuando intentaban subir al ferry que enlaza Santurtzi y el puerto inglés de Portsmouth. La investigación intenta esclarecer ahora cómo, la misma familia ha sido localizada en un camión en Elorrio procedente de Murcia. “Es probable, que se introdujesen en el camión equivocado en su desesperado intento por llegar a Reino Unido“.

El Ayuntamiento de Durango y la Comisión de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Euskadi, han dado albergue en un piso de acogida a las dos familias kurdas, con cuatro menores de edad, “anoche recibieron atención sanitaria y se encuentran bien de salud, por el momento no han pedido asilo”,

Encuentran a dos familias kurdas en el interior de un camión murciano
5 (100%) 2 votes

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

El Grupo Rhenus abre una nueva delegación en Roma

El Grupo Rhenus continúa ampliando su cobertura internacional,