Eslovenia con peajes electrónicos en 2018

Eslovenia con peajes electrónicos en 2018

- in Noticias
145
0
DarsGo

A partir del 1 de abril de 2018, entrará en vigor en el territorio esloveno, el nuevo sistema de peajes electrones – DarsGo, para vehículos de peso bruto superior a 3,5 toneladas.

Con la introducción de este nuevo sistema de pago de peajes electrónicos, las formas actuales de pago (directamente en el portero, con tarjetas DARS y ABC tags)

Los vehículos que circulen en las autopistas y vías rápidas eslovenas, deberán estar registrados y equipados con la unidad de control de peajes electrónicos – DarsGO.

Resultado de imagen de eslovenia

Toda la red de autopistas en la distancia total de 618 km se dividirá en 125 secciones de peaje. Cada sección tendrá un portal de peaje sobre la carretera por donde pasarán los vehículos. El portal detectará la unidad DarsGo mientras pasa el vehículo, que será la base para cargar las cantidades de peaje para cada sección aprobada. El peaje será completamente automático, y el precio se basará en la distancia recorrida.

Se deberá pagar una tarifa de peaje por cada sección de peaje por la que pase el vehículo. Su cantidad se basará en la longitud de una sección individual y las propiedades del vehículo, p. el número de ejes y la clase de emisión EURO. Las directivas para la planificación y la implementación del sistema DarsGo en la República de Eslovenia están dadas por los documentos de los organismos europeos y estatales competentes, mientras que las principales directivas están escritas en la Ley de peajes.

Existen tres formas de pago de los peajes eslovenos:

  • Cuenta prepago: Con cargamentos, ya sea a través de dinero, tarjetas de crédito, debito o combustible;
  • Cuenta post-pago: Necesaria garantía bancaria;
  • Pago anticipado / retroactivo: usos menos frecuentes.

Información adicional sobre el modo de pago disponible aquí en el vídeo

En el sitio web de DarsGo hay información complementaria al nuevo sistema de peaje electrónico esloveno

Eslovenia con peajes electrónicos en 2018
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

UTA ofrece una nueva solución de peaje con la mayor cobertura en Europa

Las empresas necesitarán un solo dispositivo On-Board Unit