Inicio Noticias Esta multa de la DGT ha indignado a miles de ciclistas

Esta multa de la DGT ha indignado a miles de ciclistas

Compartir
este tipo de luces en vehículos
  • La Guardia Civil multó a un ciclista con 200 euros por llevar una luz intermitente trasera.

Imagen relacionada

La polémica está servida entre la DGT i el colectivo de ciclistas después que este fin de semana la Guardia Civil multase a un ciclista por llevar una luz intermitente, en lugar de fija. La decisión no le sentó nada bien al deportista que no dudó en difundir la multa a través de las redes sociales causando un gran revuelo.

El motivo por el que los agentes impusieron la sanción de 200 euros (100 si se paga antes de plazo), es que el ciclista circulaba con unos dispositivos de alumbrado que no cumplen con las exigencias especificadas. Es decir, con una luz intermitente en lugar de fija.

La indignación del colectivo viene porque muchos ciclistas creen que las luces intermitentes son más visibles que las propias fijas. De hecho, muchas de estas luces se venden como homologadas en los establecimientos especializados.

Lo cierto, es que con el código de circulación en mano, este tipo de luces en vehículos y bicicletas no está permitido, por lo que sí estaría incurriendo en una infracción de tráfico. Sin embargo, la propia DGT ha anunciado que es consciente de “la necesidad de información”.

Han sido muchas las voces en el mundo del ciclismo que se han pronunciado sobre esta polémica. Es el caso por ejemplo, del excliclista Óscar Pereiro o el atleta Antonio Rossi, que no dudan en mostrar su disconformidad con la medida.

Según apuntan fuentes cercanas al sancionado al diario ‘La Región’, el ciclista tiene la intención de recurrir la multa. Además apuntan, a que hay algunos “defectos de forma” y que lo que más llama la atención es que el incidente se produjese de día.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.