Estocada final del gobierno a los autónomos?

Estocada final del gobierno a los autónomos?

- in Noticias
1391
0

 A diferencia de las empresas, los autónomos españoles no podrán justificar la flota mínima necesaria para el acceso a la profesión si están en renting

La reforma del ROTT que el Ministerio de Fomento ha trasladado a las asociaciones de transportistas dificulta la entrada y la permanencia del transportista autónomo en el sector, tal y como han denunciado desde Fetransa.

Aunque desde la Administración se ha señalado en varias ocasiones que nadie está en contra del autónomo, es conocido que la opinión del Ministerio de Fomento es que esta figura, al venir cotizando por el régimen de módulos, ha impulsado a la baja los precios del sector en su conjunto. 

Por ello, junto al aumento de la capacidad financiera hasta los 90.000 euros para una empresa de transporte, el mantenimiento de la flota mínima en tres vehículos o la reducción hasta los 75.000 euros del máximo para acogerse al régimen de módulos, el nuevo ROTT recoge algunos aspectos que dificultan la supervivencia del autónomo en el sector.

Según ha indicado Agustín García, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos AER, durante la celebración del XX Aniversario de Fraikin, el Gobierno no admitirá que los autónomos tengan los vehículos en renting, desde el punto de vista de justificar la flota mínima necesaria para el acceso a la profesión.

La reforma del ROTT abre la posibilidad a que los tres vehículos necesarios para acceder a la profesión puedan haber sido adquiridos en régimen de arrendamiento ordinario, lo que en opinión del presidente de AER, supone un cambio positivo.

Sin embargo, la nueva norma no deja al empresario individual autónomo acceder al renting. “No entendemos que no dejen al autónomo desarrollar su actividad con un camión en alquiler a largo plazo”, señala García, antes de preguntarse por qué un autónomo no puede tener la misma oportunidades que una empresa.

Mejor para el sector

Actualmente, el 15% de la flota de Fraikin está arrendada a empresarios individuales. Cuando a un autónomo se le concede un renting, es porque sabemos que puede responder, señala el presidente de AER.

Un buen ejemplo de las facilidades que el alquiler a largo plazo presenta para el sector del transporte ha sido detallado en el XX Aniversario de Fraikin por el coordinador de Movilidad Sostenible de Calidad Pascual, José Carlos Espeso.

De los 250 transportistas autónomos que trabajan para Calidad Pascual en España, 30 autónomos se han pasado a vehículos de renting. Espeso apoya está decisión por varias razones: se trata de una solución más sostenible a nivel económico y aumenta la seguridad y tranquilidad del autónomo ante posibles incidencias y, por ende, también de la empresa cargadoras.

Fuente : Resultat d'imatges de cadenadesuministro.es

Estocada final del gobierno a los autónomos?
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Basta de represión! en Global Spedition

La sección sindical de SOA en Global Spedition