Inicio Noticias Europa controlará que no se vendan neumáticos chinos a precio de coste…

Europa controlará que no se vendan neumáticos chinos a precio de coste…

Compartir

El dumping es una práctica que consiste en vender un producto (en este caso neumáticos) a precios anormalmente bajos, a veces incluso por debajo de su coste, para eliminar competidores. Así, la Comisión Europea ha informado de su intención de controlar todos los neumáticos nuevos y recauchutados importados desde China para evitar esta práctica.

El pasado 11 de agosto, en el Diario Oficial de la Unión Europea fue publicado que “la Comisión Europea ha recibido una denuncia (…) relativa a la defensa contra las importaciones que sean objeto de dumping por parte de países no miembros (…), en la que se alega que las importaciones de neumáticos nuevos y recauchutados, destinados a autobuses o camiones, originarios de China están siendo objeto de dumping y, por lo tanto, causan un grave perjuicio a la industria de la Unión”.

La denuncia fue presentada el 30 de junio de 2017 por Coalition Against Unfair Tyres Imports en nombre de productores, que representan más del 45% de la producción total de la Unión de neumáticos nuevos y recauchutados destinados a autobuses o camiones”, señalan.

La Comisión explica que han analizado el caso y que existe un grave riesgo de que diferentes productores chinos estén incurriendo en esta práctica. De este modo, afirman, las importaciones del producto investigado procedentes del país afectado han aumentado globalmente en términos absolutos y en términos de cuota de mercado.

Visto lo cual, los indicios facilitados por la parte denunciante dan muestras de que este tipo de prácticas han afectado negativamente a la venta de neumáticos por parte de los productores de la unión: Ha tenido efectos muy desfavorables en los resultados generales, la situación financiera y el empleo de dicha industria, añaden.

La asociación española de neumático reciclado aprovecha para recordar que la importación masiva de neumáticos de origen asiático de baja calidad supone una seria amenaza a la Industria Nacional de recauchutado, además de poner en peligro la sostenibilidad de los sistemas de gestión de Neumáticos fuera de uso.

Fuente : http://www.lacomunidaddeltaller.es/europa-controlara-que-no-se-vendan-neumaticos-chinos-a-precio-de-coste/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.