Para evitar una sanción Europea Alemania modificara su ley de peajes

Para evitar una sanción Europea Alemania modificara su ley de peajes

- in Noticias
550
0

El Ejecutivo comunitario avisó a Berlín el pasado mes de septiembre que iba a llevar el caso ante el Tribunal de Justicia de la UE, porque el sistema prevé una deducción equivalente al coste del peaje en los impuestos anuales de circulación, lo que en la práctica se traducía en una exención para los coches registrados en Alemania.

La Comisión Europea y el Gobierno alemán han llegado a un acuerdo en el que Alemania modifica su plan de peajes en autopistas y así no será sancionado por Bruselas por discriminación a los conductores extranjeros.

En el marco del Consejo de Transporte celebrado en Bruselas el jueves día 1 de diciembre, donde la comisaria de Transporte, Violeta Bulc ha logrado el compromiso del ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt, de modificar los peajes del país.

El gobierno alemán se ha comprometido

1- A reducir los precios de las viñetas de menos de un año, destinadas principalmente a vehículos extranjeros, que Europa considera desproporcionados,

2- Intentara modificar la Ley de infraestructuras para introducir cinco categorías de vehículos, en lugar de las tres actuales, para una mejor diferenciación del importe abonado a partir de criterios medioambientales

3- También se modificará el impuesto sobre los vehículos para garantizar que los vehículos más sostenibles reciben un trato especialmente favorable en el impuesto anual sobre vehículos.

La Comisión Europea ha anunciado que deja “en espera” el proceso sancionador,hasta comprobar que los cambios se trasladan a la normativa alemana, el caso será definitivamente cerrado una vez que se adopte y aplique el acuerdo.

Este acuerdo defiende el derecho fundamental de los ciudadanos europeos a no ser discriminados por su nacionalidad. También garantizará que la infraestructura vial sea financiada de manera más justa y ayude a la transición a la movilidad de bajas emisiones.

Sin embargo, las modificaciones prometidas por Alemania supondrán que la reducción del impuesto sobre vehículos, beneficiará “específicamente” al tipo de vehículo “más ecologicos“, según han informado en una rueda de prensa conjunta en Bruselas la comisaria de Transportes, Violeta Bulc, y el ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt.

La Comisaria de Transportes, Violeta Bulc, dijo: “Me complace que después de años de discusiones, el Ministro Dobrindt y yo hayamos encontrado una solución para garantizar que las carreteras alemanas se mantengan fácilmente accesibles para todos los ciudadanos de la UE”.

Alexander Dobrindt, Ministro Federal de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania, dijo: “Quiero agradecer al Presidente Jean Claude Juncker y a la Comisaria Violeta Bulc por su compromiso personal, garantizando que todos los conductores contribuyan de forma adecuada a la financiación de nuestras autopistas, Alemania acoge con satisfacción el objetivo de la Comisión Europea de crear un marco jurídico europeo único para un sistema único de tarificación europea con el objetivo de reforzar el principio del usuario pagador a medio plazo, y está dispuesta a apoyar a la Comisión Europea en sus esfuerzos por lograrlo a nivel europeo”.

Para evitar una sanción Europea Alemania modificara su ley de peajes
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Los coches eléctricos estarán obligados a emitir ruido a partir de 2019

La llegada de los coches eléctricos supondrá un cambio en