UN FALLO DEL SISTEMA INFORMÁTICO PARA PEDIR LAS AUTORIZACIONES A LA DGT PARALIZA EL TRANSPORTE ESPECIAL,

UN FALLO DEL SISTEMA INFORMÁTICO PARA PEDIR LAS AUTORIZACIONES A LA DGT PARALIZA EL TRANSPORTE ESPECIAL,

- in Noticias
1124
0

Las empresas de transporte de mercancías de grandes dimensiones, representados por la asociación Astrae, ya hace tiempo que dio la voz de alarma,  ante la situación actual del mercado y las dificultades que pone la Dirección General de Tráfico  a la hora de solicitar las autorizaciones complementarias para desarrollar su trabajo.
Un ejemplo de ello, en 2014 se tramitó algo menos de 65.000 expedientes y se concedieron casi 35.000 autorizaciones. Estos datos suponen un descenso del 3% con respecto a 2013 y del 30% respecto a 2010.
En el último ejercicio, ha surgido un nuevo conflicto con la Dirección General de Tráfico, hasta ahora, en las autorizaciones especiales genéricas, si se pedía una solicitud previa con mayor carga y luego hacía falta una de menor carga, la de mayor carga era válida para la de menor, ahora esa posibilidad ya no es válida, por lo que hay que solicitar las autorizaciones para cada carga.
Ahora el problema ha llegado a un momento insostenible según comenta Astrae, la Asociación de Empresas de Transporte Especial, que representa a unas 250 empresas, que asegura que las compañías afectadas han sufrido unas pérdidas económicas hasta de un 40% en su facturación mensual, mientras la Dirección General de Tráfico tiene bloqueado el otorgamiento de las autorizaciones complementarias de circulación para los transportes especiales. La explicación dada por la Administración es que están intentando aplicar un nuevo sistema informático, el TRAZA (el programa que permite hacer el registro) para la tramitación de las autorizaciones de transporte, puesto en marcha el pasado 10 de septiembre por la Dirección General de Tráfico (DGT) para tramitar autorizaciones de circulación, Astrae ya hace tiempo que advirtió a la Dirección General de Tráfico que no suspendiera el programa informático que se usaba con antelacion, hasta que no se verificase el correcto funcionamiento del nuevo. De lo contrario, se paraliza el transporte especial para toda la industria española y para la exportación e importación de mercancías,actualmente  ‘no funciona y está paralizando nuestra actividad’
Según la asociación, actualmente el sistema TRAZA sigue bloqueado sin que se sepa cuándo estará operativo,y para mas inri el problema se agravara con la entrada de la circulación de los megacamiones, ya que también necesitará una autorización expedida por la Administración de Tráfico.

UN FALLO DEL SISTEMA INFORMÁTICO PARA PEDIR LAS AUTORIZACIONES A LA DGT PARALIZA EL TRANSPORTE ESPECIAL,
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

“La Ruta Cero” organiza el evento del transporte y la movilidad sostenible

Será el próximo 23 de noviembre de 2017