Fátima Báñez propone un contrato temporal con indemnización por despido creciente.

Fátima Báñez propone un contrato temporal con indemnización por despido creciente.

- in Noticias
86
1
contrato temporal

La Ministra de Empleo ha propuesto a patronal y sindicatos un contrato temporal con despido más caro. Para el primer año de contrato, la indemnización por despido sería de 12 días por año trabajado; 16 días sería la indemnización para dos años de contrato y 20 para el tercero.  La medida propuesta también limitará de tres a dos años el tiempo para que un contrato deje de ser temporal estableciendo la posibilidad de ampliación hasta los tres años por convenio.

La Ministra de Empleo ha propuesto, el pasado martes, en la “Mesa por la Calidad en el Empleo“, una oferta de reforma laboral sobre la contratación a apatronal y sindicatos. De entre las principales novedades expuestas por Empleo destacan tres:

1)  – mejorar la protección de los trabajadores eventuales.

El nuevo modelo de contrato temporal contaría con una indemnización creciente –tal y como pactó el Gobierno con Ciudadanos en 2016-. Para el primer año de contrato, la indemnización por despido sería de 12 días por año trabajado; 16 días sería la indemnización para dos años de contrato y 20 para el tercero. 
A partir de los tres años la indemnización por extinción de contrato temporal se equipararía a la de despido objetivo (20 días por año).

2)  – luchar contra el abuso en la contratación temporal.

 Se pretende reformar el “principio de causalidad”, de forma que para realizar el contrato temporal será necesario que concurra una causa que justifique el trabajo de duración determinada.

Con el fin de “limitar el uso de los contratos de duración determinada y corregir el abuso de los temporales” se reforzará el papel de la negociación colectiva a la hora de poder ampliar la duración de la contratación temporal. En este caso la medida propuesta pretende limitará de tres a dos años el límite para que un contrato deje de ser temporal, dotando a la negociación colectiva sectorial, estatal o inferior, de la posibilidad de ampliar el tiempo hasta tres años.

3)  –  revisión de los modelos de contratación.

Se aboga por una nueva reducción de las modalidades contractuales de las cinco actuales a tres: indefinido, temporal y de formación –en este último modelo se aglutinarían el contrato en prácticas y las actuales modalidades formativas-.

Resultat d'imatges de .iberley.es

Fátima Báñez propone un contrato temporal con indemnización por despido creciente.
5 (100%) 1 vote

1 Comment

  1. Los impresarios hace la vida imposible a los conductores, para salir de su empresa sin nada. Trabajo en una empresa de transport frigorifico 8 anos en Asturias,con todos los trucos en manipulacion de tahografo, hasta que me pone a conducir con el lliman por la carretera y como no lo hago de aqui impesaron las problemas. Soy en juicio con esta empresa de dos anos,no puedo sacar mi derecho, tengo agrabado su comportamento bestial, perro siempre pone mismos testigos mentirosos contra mi y los jueces no me da la rason. Ahorra recurimos, aver, si el tribunal suprem de Asturias es correcto. Si no boy pa Strasbourg.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Muere un camionero al salirse de la A-7 y estrellarse en la playa a la altura de La Cala de Mijas

El aparatoso accidente ha motivado dos kilómetros de