Inicio Noticias Fenatport trasladará a Puertos del Estado, su preocupación por las colas en...

Fenatport trasladará a Puertos del Estado, su preocupación por las colas en el Puerto de Barcelona

Compartir

Fenatport (Federación Nacional de Transportistas Portuarios), organización a la que pertenece Cotraport, convoca una Junta General Extraordinaria, antes de trasladar al Ministerio su proocupación por las colas generadas en las puertas de las terminales.

Esta situación, que se reproduce en gran medida en todos los puertos,  y en especial en el Puerto de Barcelona, perjudica seriamente la competitividad de estas instalaciones y provoca pérdidas millonarias al sector del transporte por carretera.

 Hace sólo un mes, Fenatport llamaba la atención sobre los problemas derivados en las terminales de la Bahia de Algeciras, un problema que se ha reproducido en el Puerto de Barcelona y que amenaza con colapsar dicho puerto que sufre colas, a diario de más de mil camiones esperando para ser descargado.

Para Fenatport, esta situación, lejos de ser un contratiempo puntual, se ha convertido en un mal endémico frente al que las terminales no han puesto solución hasta este momento.

Con objeto de poner fin a esta situación, las organzaciones de transportistas pertenecientes a Fenatport en estos puertos, han realizado múltiples reuniones con objeto de buscar solución al problema de forma constructiva, reuniones que ahora, ante el fracaso demostrado, quieren trasladar al máximo responsable de Puertos del Estado para que tome partido, de forma definitiva.

Cabe señalar que esta situación, ya fue trasladada el pasado año al Presidente de Puertos del Estado.

Para Fenatport, la situación en puertos como el de Barcelona, comienza a ser insostenible, convirtiendose incluso en un problema medioambiental relevante, ya que supone,que miles de camiones mantengan una emisión constante de gases en el entorno de la ciudad de Barcelona, durante horas y horas que tarda en efectuarse la descarga de contenedores.

Del mismo modo, se insiste en que esta situación, de colas de más de tres horas, genera situaciones de estrés innecesarias y peligrosas para profesionales que deben salir a la carretera conduciendo un vehículo pesado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.