Inicio Noticias Fetransa reclama a la DGT el documento que defina responsabilidades frente a...

Fetransa reclama a la DGT el documento que defina responsabilidades frente a la estiba

Compartir

La federación propone una mesa de trabajo con los representantes del transporte, la DGT y fomento para la creación del documento que defina responsabilidades frente a la estiba.

Ayer se celebró el Comité Nacional de Transportes en Madrid, bajo este marco varios temas cobraron protagonismo. Entre ellos la propuesta de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre la ficha de la estiba.

Hace unos días la DGT proponía la creación de esta ficha que permitiría determinar con claridad la responsabilidad en materia de estiba de la carga, algo que ahora no queda suficientemente definido al entrar en contradicción la normativa de tráfico con la de transportes.

En un comunicado de esta mañana, Fetransa apuesta por que el Comité Nacional de Transporte se involucre en la elaboración de este documento. La Federación resalta la conveniencia de buscar la participación del colectivo de transportistas antes de que el documento entre en vigor. En este sentido Fetransa apuesta por la creación de una Mesa de Trabajo con la participación de los representantes del transporte, la DGT y fomento.

En el marco del Comité Nacional celebrado ayer, se destacó también de la necesidad de implantar la ejecución de la acción directa a las Juntas Arbitrales, algo que permitiría, a juicio de los transportistas, agilizar todos los procesos encauzados por este organismo.

Por otra parte, el pleno del Comité hizo patente su posición frente a los peajes y desvíos obligatorios y se congratuló por la noticia conocida esta semana en cuanto a que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco declaró ilegal el peaje para vehículos pesados en Guipúzcoa. El comité entiende que tras la sentencia no procede que se continúe cobrando a los camiones a su paso por la N-1.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here