Inicio Convenios Firmado el Convenio de Transporte de Mercancías por Carretera

Firmado el Convenio de Transporte de Mercancías por Carretera

Compartir

El convenio colectivo del sector del Transporte de Mercancías por Carretera fue suscrito el pasado miércoles, 4 de abril, por parte de los sindicatos CCOO y UGT con la patronal APETAGRAN. Como ha explicado Leticia Martín, responsable del sector de Carretera de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Granada, la firma del acuerdo se ha producido después de una negociación fluida y en un clima de entendimiento mutuo que ha motivado la conservación de mejoras recogidas en el anterior convenio colectivo.

La duración del mismo será de tres años, con vigencia desde el 1 de enero de 2018 hasta 31 de diciembre de 2020, lo que va a permitir a las trabajadoras y a los trabajadores percibir los correspondientes atrasos del presente año. Y es que, como ha explicado el representante sindical, el acuerdo establece para 2018 incrementos salariales del 1,65%, para 2019 un 1,75% de aumento y para 2020 un 2% de subida de salario. Mejoras que recaen sobre un colectivo importante de la provincia que como tantos otros ha venido padeciendo los efectos de la crisis.

Como han explicado desde la Federación de Servicios Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada, la firma del acuerdo, que supone una subida salarial de un 5,4 en tres años, garantizando que estos trabajadores no pierdan poder adquisitivo, se ha producido después de una negociación fluida y en un clima de entendimiento mutuo que ha motivado la conservación de mejoras recogidas en el anterior convenio colectivo.

También te interesa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here