Inicio Noticias Fomento realiza un simulacro de incendio en el túnel de Pedrafita de...

Fomento realiza un simulacro de incendio en el túnel de Pedrafita de la autovía del Noroeste A-6, en Lugo

Compartir
  • Los desvíos de tráfico estarán debidamente señalizados durante el simulacro
  • Cortes de tráfico esta noche entre las 23:00 y las 03:00 horas

El Ministerio de Fomento realizará esta noche, entre las 23:00 horas y las 3:00 horas, un simulacro de incendio en el túnel de Pedrafita en la autovía del Noroeste A-6, en Lugo, lo que supondrá el corte del tráfico mientras duren las operaciones y la habilitación de los desvíos correspondientes.

El objetivo del simulacro es evaluar la coordinación de todos los implicados (servicios de emergencia, gestores del túnel, protección civil, etc.) en un caso realista en el que se debe extinguir un incendio, así como evacuar a los usuarios del interior del túnel.

El Real Decreto 635/2006 sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles del Estado exige que el personal de gestión del túnel y los servicios de emergencia organizarán, en cooperación con el responsable de seguridad y con los organismos competentes en materia de protección civil, simulacros periódicos conjuntos para el personal del túnel y los servicios exteriores de emergencia.

DESVÍOS DE TRÁFICO

El tráfico en la autovía A-6 en ambos sentidos de circulación se cortará entre los dos semienlaces adyacentes al túnel (kilómetros 431 y 432), siendo desviado a través de la carretera N-VI, por la travesía de Pedrafita do Cebreiro.

171123SimulacroincendiotunelPedrafitaA6Lugo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.