Inicio Noticias Fomento reduce la velocidad del cinturón de la A-7 en Tarragona de...

Fomento reduce la velocidad del cinturón de la A-7 en Tarragona de 100 a 80 kilómetros hora

Compartir
A-7 al seu pas per Tarragona
  • El Ministerio asegura que lo hace por razones de seguridad, para facilitar los accesos y para minorar el impacto sonoro

A-7 en Tarragona de 100 a 80 kilómetros

 

El Ministerio de Fomento reducirá, a partir del martes 7 de noviembre, la velocidad del cinturón de la autovía A-7 en Tarragona que pasará de los 100 actuales, regulado por un radar de tramo, a los 80 kilómetros hora, 

El tramo afectado va de las Gavarres hasta el enlace del cementerio de Tarragona, unos seis kilómetros. entre los kilómetros 1158.450 al 1164.350. Según ha informado Fomento, la modificación de la velocidad máxima permitida se hace por razones de seguridad, para facilitar los accesos y para minorar el impacto sonoro.

Según apuntan, forma parte de un paquete de medidas que se irán implementando con actuaciones de mayor envergadura para redefinir las infraestructuras viales en torno a la ciudad de Tarragona. Fomento dispone de un plan de seguridad vial que, ante el incremento de tráfico de las principales vías de acceso y salida de la ciudad de Tarragona, aconsejan aplicar medidas para favorecer la fluidez y la seguridad de las vías. El Ministerio habría informado ya del cambio al Ayuntamiento de Tarragona y la Generalitat.

Según detalla el Ministerio de Fomento, la reducción de velocidad responde a la necesidad de facilitar las maniobras de entrada y salida de los enlaces, así como mejorar la percepción de seguridad de circulación, minorando al mismo tiempo el impacto sonoro a las edificaciones de los alrededores.

También te interesa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here