Inicio Noticias Fomento replica a Ribó que no entrará ni un camión en Valencia...

Fomento replica a Ribó que no entrará ni un camión en Valencia desde la V-30

Compartir

El alcalde anunció un colapso en la parte sur por los desvíos de tráfico pesado debido a unas obras en Xirivella pero no habrá ninguna afección

Un día después de que el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, desmintiera las críticas del alcalde Joan Ribó acerca de la falta de información sobre las obras del Ministerio de Fomento en la V-30 (hubo una notificación detallada que llegó al Ayuntamiento el 5 de julio), sucedió lo mismo en lo que se refiere al desvío de camiones por la ciudad, otra de las quejas del primer edil, que llegó a hablar de colapsos de tráfico y aumento de la contaminación en zonas como la avenida del Cid, Tres Cruces y el camino nuevo de Picanya.

La Demarcación de Carreteras no desvía el tráfico hacia Valencia, eso es erróneo. Ese tráfico circula por el mismo itinerario que hasta ahora y, por supuesto, sin entrar a la ciudad“, indicaron ayer fuentes gubernamentales sobre todos los vehículos que se dirigen hacia la V-30 desde la A-3. Añadieron que lo único que afecta al cap i casal es “para proponer un itinerario alternativo sólo a los usuarios que salen de Valencia y van hacia el puerto“.

Esa es la razón de que pidieran a la concejalía de Movilidad el pasado día 4 autorización para señalizar que “si algún usuario quiere ir hacia el puerto en lugar de la salida por la avenida del Cid puede utilizar la alternativa de ir por Tres Cruces y el camino nuevo de Picanya. Aunque es recomendación pues si quieren salir por la avenida del Cid lo pueden seguir haciendo“, añadieron. La diferencia hasta ahora es que para enlazar con la V-30 deben dirigirse al siguiente desvío, más hacia las afueras de la ciudad. Tras 20 días de espera, este martes tuvieron una confirmación telefónica del Consistorio para este asunto, que ayer se concretó en una reunión, indicaron las mismas fuentes.

La señalización dispuesta para facilitar la ejecución de las obras del paso inferior de Xirivella, conexión A-3 con V-30, tanto para los desvíos provisionales de tráfico como para los itinerarios alternativos, no introduce ni un solo vehículo, ni pesado ni ligero, en el viario de Valencia procedente de la Red de Carreteras del Estado“, manifestaron.

Las obras tendrán una duración de seis meses y consisten en la segunda fase de la construcción de un paso inferior para conectar la A-3 y la V-30 a la altura de Xirivella. El presupuesto supera los diez millones de euros y supondrá una mejora sustancial para esta población, que ahora debe sufrir de manera temporal algunos de los desvíos obligados por la ejecución del proyecto.

Pese al anuncio casi catastrofista del primer edil, durante toda la jornada no se registraron retenciones en las carreteras afectadas. Ribó dijo que el Ministerio de Fomento se “pone a hacer la faena después de 15 años, pero la hace tarde y mal porque en ningún momento ha consultado con el Ayuntamiento dentro de un mínimo de cortesía entre instituciones“, para subrayar que en Valencia no se permite la circulación a camiones de más de nueve toneladas salvo los autorizados.

Nos preocupan los problemas de tráfico, sobre todo los de camiones de alto tonelaje porque esas calles se pueden colapsar“, además de citar el nivel de ruido, atascos, contaminación. “Es intolerable, seguro que había alternativas pero se han limitado a colocar dos carteles sin más. No han respetado la autonomía municipal“. La respuesta a estas acusaciones es que la única afección al tráfico es que los conductores desde Valencia tendrán un acceso más directo a la V-30 desde el camino nuevo de Picanya.

Fuente : Resultado de imagen de lasprovincias.es

También te interesa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here