Ford solicita una superficie de 100.000 metros cuadrados en el puerto de Valencia

Ford solicita una superficie de 100.000 metros cuadrados en el puerto de Valencia

- in Noticias
285
0

La multinacional, que se planteó dejar el recinto valenciano ante la falta de espacio, quiere aprovechar ahora la salida de un operador de sólidos


La empresa automovilística traslada a la Autoridad Portuaria su voluntad de disponer del espacio para manipular automóviles en el Muelle Norte

El movimiento de Ford España de solicitar una concesión de 100.000 metros cuadrados en el Puerto de Valencia responde a un objetivo: concentrar su exportación de vehículos en el recinto valenciano y dejar de hacerlo a través del Puerto de Sagunto, en el que operaba ante la falta de espacio en el Grao, según explica la sección sindical de UGT en la factoría.

Se trata del área del muelle de la Xitá destinado tradicionalmente a los graneles que, de un tiempo a esta parte, ocupa en régimen de autorización Valencia Terminal Europa, firma con la que precisamente trabajaba Ford para manipular sus coches. Ahora, el objetivo de la marca del óvalo es obtener la concesión para que Ford España sea directamente la empresa concesionaria.

El éxito de Valencia como hub para coches derivado del fuerte aumento actual y futuro de la planta de Ford y el añadido tráfico de Fiat – chrysler rumbo a América hacen que Ford necesite más espacio.

Por medio de este anuncio, se inicia así el trámite de competencia de proyectos, para lo que se abre un plazo de un mes para la presentación de otras solicitudes que tengan el mismo objeto que la formulada por Ford España.
La documentación deberá presentarse en la Autoridad Portuaria de Valencia, que seleccionará la solicitud que tenga “mayor interés portuario”, según la publicación del BOE.
Ford solicita una superficie de 100.000 metros cuadrados en el puerto de Valencia
Vota este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Basta de represión! en Global Spedition

La sección sindical de SOA en Global Spedition