Francia aumenta las ventas de camiones en 2015

Francia aumenta las ventas de camiones en 2015

- in Noticias
218
0

Aunque todavía hay factores de fragilidad e inestabilidad, la situación de los mercados mejora. La mejora del transporte por carretera es cualitativa y se refleja en este contexto después de la COP 21. También es una consecuencia de la disminución significativa y sostenida de los precios del petróleo. Finalmente, un potencial repunte de la construcción, actividad esencial para el empleo en Francia, podría resultar muy alentador para el año que viene.

Con 41.000 matriculaciones de camiones en 2015, frente a 37.567 en 2014, el sector del vehículo industrial ha vuelto a crecer en Francia un 11,1%. Aún así está lejos de los niveles de 2011y 2013 donde se situaba por encima de las 47.000 y 43.000 unidades, tal y como refleja el estudio del Observatorio del Vehículo Industrial.

Sesenta camiones con GNC se registraron en Francia a mediados de 2015. En sus primeras acciones y orientaciones para el periodo 2016 – 2023, la Programación Plurianual de Energía propone desarrollar el sector de los vehículos limpios mediante el establecimiento de objetivos ambiciosos. Se espera que el biogás suponga el 20% del combustible utilizado en 2023.

Jean-Michel Mercier, director del Observatorio del Vehículo Industrial, asegura que “El mercado está cada vez mejor, superando incluso nuestras previsiones de hace un año, y esperemos que 2016 constituya la base de una consolidación del mercado en los próximos años”.

El transporte por carretera interior en Francia se está recuperando en el número de toneladas transportadas por kilómetro, ha aumentado un 4,3%. Este ascenso no borra la tendencia a la baja observada en los últimos años. Las preocupaciones de recuperación tanto de carga internacional por carretera que suben un 3% tras el descenso del 5,9%, como nacional, que sube un 4,4% después de bajar un 7,9%. Los transportistas por cuenta ajena representan más de cuatro quintas partes de la actividad y sube un 5%, después del descenso del 10,1%, mientras que el transporte por cuenta propia sigue en aumento un 2% frente al 1,4% del ejercicio anterior.

Para el transporte de mercancías, el Gas Natural Comprimido (GNC) se convierte en una opción creíble. La potencia del motor es ahora similar a la de los motores diesel y los camiones tienen suficiente autonomía. En el transporte de larga distancia, los camiones utilizan GNC en forma licuada (o GNL). Este combustible se almacena en los tanques a baja temperatura bajo una forma líquida.

Para la ocupación del transporte por carretera, varios indicadores financieros son muy alentadores, también el volumen de actividad del sector mejora. Por lo tanto se está recuperando y está aumentando el transporte por cuenta propia. El transporte por carretera interior también se está recuperando, pero esta recuperación no borra la tendencia a la baja observada en los últimos años.

Las dificultades que enfrenta el sector de la construcción se confirmaron en 2015. Pero hay evidencias de que está experimentando un ligero repunte. El sector de la obra pública está marcado por ciertas cargas estructurales, como las asignaciones presupuestarias o la reforma agraria, a pesar de los diferentes planes de apoyo a la infraestructura. Las perspectivas de negocio están mejorando por primera vez en los últimos dos años.

Las matriculaciones subirán de nuevo en Europa, sobre todo gracias a los países del Este, aunque los aumentos en otras regiones no permiten hablar de una mejora significativa de los mercados. En Francia, el crecimiento en el sector ha llegado a 41 000 unidades a finales de 2015. El mercado de vehículos usados tuvo un incremento del 20% en comparación con 2014, y permanece estable con poco más de 40.000 unidades registradas.

Fuente : transportealdia.es , peajes nueva web

Francia aumenta las ventas de camiones en 2015
Vota este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Basta de represión! en Global Spedition

La sección sindical de SOA en Global Spedition