Francia desmanteló 200 redes de inmigración ilegal

Francia desmanteló 200 redes de inmigración ilegal

- in Noticias
261
0

Una treintena de esas redes, que representan 700 personas, se desmantelaron en la región de Calais

FRANCIA.- El ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve, señaló  que desde comienzos de año las fuerzas del orden han desmantelado en Francia “cerca de 200 redes” de inmigración clandestina que implica a 3.000 personas.

Una treintena de esas redes, que representan 700 personas, se desmantelaron en la región de Calais, precisó Cazeneuve en una entrevista a la emisora “Europe 1”, en la que hizo hincapié en que ha dado instrucciones a sus servicios para que sean “inflexibles”.
En Calais se concentran varios miles de inmigrantes que desde allí tratan de entrar en el Reino Unido introduciéndose en alguno de los trenes que atraviesan el Eurotunnel o en los ferris que desde su puerto cruzan el Canal de la Mancha.
El ministro no quiso comentar las informaciones sobre el arresto de un pescador de Dunkerque, del que se sospecha que está implicado en una de esas redes por utilizar su barco para transportar inmigrantes.
Preguntado sobre si está inquieto ante las 800.000 personas que han entrado este año ilegalmente en la Unión Europea, respondió que la situación es “inédita” y que se trata de “una verdadera crisis como Europa no la ha tenido desde el final de la Segunda Guerra Mundial”.
Recordó que se han decidido dos tipos de medidas, unas para elevar el control de las fronteras exteriores -“hay que hacerlo rápido”- y otras para aumentar los medios en los campamentos de refugiados sirios en los países vecinos “para que su éxodo (a Europa) no aumente”. (Agencia EFE)

Es el doble de las redes desmanteladas en el año 2014, que fueron 14. En total durante el pasado año fueron arrestadas 169 personas implicadas en este delito, de las cuales 106 terminaron encarceladas y puestas a disposición judicial. Este aumento en las detenciones de redes mafiosas tiene su explicación en el incremento de la presencia de las fuerzas de seguridad francesas en esta zona que ya se conoce como “La Jungla”. En el pasado mes de octubre se enviaron 450 gendarmes mas a la zona hasta completar los 1.100 agentes.

El funcionamiento de estas mafias se distribuye por nacionalidades, entre los que destacan los albaneses, los naturales de Oriente Medio, el subcontinente indio, vietnamita, del Cuerno de África y los de origen argelino.

En muchos de los casos estas mafias introducen a sus “clientes” en los camiones, algunas veces con la complicidad del conductor, durante la noche en camiones aparcados en estacionamientos, carreteras o zonas industriales. Viajando muchas veces en la cabina como un acompañante mas. Tal y como relatan fuentes policiales como resultado de sus investigaciones. Las tarifas que cobran a los inmigrantes dependen de la red mafiosa, pero varían entre de los 500 a 700 euros de las mafias africanas, pasando por hasta 800 euros de los albaneses y de entre los 900 a 1.500 euros por persona de los de Oriente Medio. Aunque pueden llegar a los 8.000 euros de las mafias albanesas ya que estas les proporcionan también documentos falsos.

La ONG Calais Migrant Solidarity ha denunciado en un vídeo la “brutalidad” con la que la policía francesa trató a unos inmigrantes que trataban de llegar a Inglaterra a través del paso fronterizo de Calais.

Las imágenes fueron recogidas el pasado día 5 a primera hora de la mañana por activistas de la ONG.

Los hechos se produjeron en el tramo de autopista que lleva al puerto de Calais, en el noroeste francés, donde los camiones embarcan con destino al Reino Unido, según ha señalalado la organización.

Francia desmanteló 200 redes de inmigración ilegal
Vota este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Portugal iniciará en 2018 inspecciones técnicas en carretera

Con la publicación del Decreto-Ley nº 144/2017, de