Francia escasea el combustible

Francia escasea el combustible

- in Noticias
1455
0

Hoy miércoles a 25 de3 mayo hay 4026 estaciones de servicio con escasez de combustible ha informado Pierre Auclair, le co-fondateur de l’application mobile “Essence”, en France Info han dicho que “El viernes, había 300 estaciones con escasez de combustible,” “la situacion es muy complicada en la zona del Oeste frances, en cosa de dos dias se ha vuelto mas grave en la región de París y en todo el valle del Ródano en la zona del Mediterráneo se empieza a ver afectada. las zonas del Este y el Centro hay poca afectacion de momento” dijo Pierre Auclair.

Los habitantes de la región de Var podrán adquirir veinte euros de gasolina para su vehículo o quince euros para el gasóleo, a partir del día de hoy En cuanto a los vehículos pesados, el límite se fija en cien euros en combustible diesel. “Está prohibida la distribución en contenedores portátiles (bidones, tanques …)”, agregó la prefectura en un comunicado.

2374328_808_raffineries-1200_800x889p

Un decreto permite excepciones a las normas de transporte de hidrocarburos

El Secretario de Estado de Transportes, Alain Vidal, publicado el miércoles en el Diario Oficial un decreto. Esto permite que los transportistas de hidrocarburos tengan unas excepciones a las normas sobre tiempos de conducción y descanso para facilitar el suministro de varias regiones francesas que carecen de combustibles.

Ayer se publico un decreto para favorecer el reparto de combustible e aquí el texto, del 24 de mayo, se justifica por el hecho de que “los bloqueos de depósito de combustible como parte de una huelga vigente desde el 17 de mayo de 2016, la oferta de hidrocarburos escasea en varias regiones y constituye un caso de emergencia “. Permite a los conductores comerciales que participan en el transporte de petróleo, superar el tiempo de conducción diario de dos horas como máximo “, y por lo tanto el tiempo semanal de conducción”.
Esta exención “se concede por un período renovable de 24 horas hasta la publicación de un nuevo decreto “.

Las normas sobre los tiempos de conducción y de los descansos impidieron el uso de camiones para transportar cargas en los depósitos de petróleo para abastecer a las estaciones de servicio de suministro parcial o total.

Las interminables colas en las estaciones de servicio comienzan a preocupar seriamente a los empresarios. “Si esto sigue así, habrá consecuencias”, dijo l’AFP Philippe Waechter, jefe économiste chez Natixis. “La actividad de todos los días de forma rápida ha sido perturbado, desde el momento en que se bloquea el transporte, hay una serie de actividades que no pueden funcionar”.

Una opinión compartida por Alexandre Mirlicourtois, du cabinet Xerfi.. “Si realmente la situación se endurece y si el conflicto persiste, puede llevar a las familias a tener que ahorrar suministros con precaución a la espera de ver cómo se desenreda,” él supone. “Esto no quiere decir que de que todo este perdido, pero empieza a ser un poco grave”, los líderes empresariales, podrían ser “más cauteloso sobre la evolución de la empresa”, explica el economista.

Francia escasea el combustible
Vota este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Los coches eléctricos estarán obligados a emitir ruido a partir de 2019

La llegada de los coches eléctricos supondrá un cambio en