Inicio Noticias Francia implanta una nueva viñeta para poder circular por París

Francia implanta una nueva viñeta para poder circular por París

Compartir

Las autoridades municipales de París implantarán a partir del 16 de enero de 2017, una viñeta para poder circular por la ciudad, siendo necesaria de lunes a viernes, en el tramo horario comprendido entre las 08:00 y las 20:00 horas,  y tendrá un coste de 4,18 euros por vehículo y las sanciones por circular por la ciudad francesa en los días y horarios marcados sin ella, ascenderán hasta los 135 euros.

Resultat d'imatges de crit'airEs una nueva normativa contra la contaminación del aire que será aplicable para turismos y para todo tipo de vehículos de transporte, tanto franceses como de cualquier otra nacionalidad. Hasta primeros de enero esta “viñeta” sólo podrá ser obtenida por los propietarios de vehículos matriculados en Francia, los conductores de los vehículos extranjeros podrán solicitarla a partir de la primera semana de 2017, para flotas de más de 50 vehículos está previsto que exista un mecanismo especial. El enlace para solicitar y pagar esta “viñeta” es: https://www.certificat-air.gouv.fr/demande/cgu.

Para obtener la viñeta, sólo se necesitará el documento de registro del vehículo y adjuntar a la solicitud una copia escaneada de la documentación del camión que justifique la categoría EURO. La pegatina se enviará por correo a los solicitantes a la dirección indicada en el documento de matriculación. Por el momento los controles serán únicamente informativos.

La viñeta es una pegatina según el nivel de emisión de gases, que los conductores deberán colocar en lugar visible en la parte delantera de su vehículo. De esta forma, las viñetas clasifican a los vehículos en 6 categorías diferentes. Y lo hacen en función de su motor y su fecha de primera matriculación. de esta manera permitirá limitar la circulación de los vehículos más contaminantes durante las jornadas con picos mas altos de contaminación.

Se trata de una iniciativa muy similar a las que ya se están llevando a cabo en otras capitales europeas, como Londres o el propio Madrid (donde el ayuntamiento también ha repartido distintivos para los vehículos), donde los cortes y restricciones al tráfico por los altos niveles de contaminación llevan generando grandes polémicas desde el pasado año.

La viñeta estará disponible para los vehículos extranjeros, no matriculados en Francia, a partir del 1 de febrero. Desde esa fecha, es previsible que se sanciones a los vehículos que no la hayan adquirido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.